Ciudad de México.- Rayados vio tres lesionados más en su reciente encuentro ante Pumas, uno de ellos Jordi Cortizo, quien se perdería lo que resta del torneo Apertura 2023.
Fernando Ortíz, director técnico albiazul, señaló en conferencia de prensa que lo del atacante mexicano sería una fractura en la clavícula del hombro izquierdo, razón que le impediría jugar lo que resta del semestre.
Al igual, detalló sobre Erick Aguirre y Rodrigo Aguirre, donde comentó que el caso del uruguayo salió de cambio por el protocolo de conmoción y, a su vez, se perderá una semana de acción.
“Lo de Erick fue sorpresivo, durante la semana venía trabajando bien y en un momento ejecuta un pase y suceden esas cosas, no se pueden predecir. Jordi creo que tiene la clavícula rota, lo perderíamos para el campeonato. ‘Rodri’ no podía parar el sangrado, se sentía mareado, por conmoción y que hay que respetar ese tipo de situaciones también lo pierdo, por lo menos una semana, pero ahí estamos, ahí vamos a enfrentar el miércoles a Xolos y vamos a dar pelea”, relató en conferencia de prensa post partido.
En el caso de Erick fue una cuestión muscular; sin embargo, no profundizó sobre su padecimiento, el cual lo obligó a dejar el encuentro apenas al minuto siete de acción y, en llanto, se dirigió a los vestidores.
Te podría interesar
Para el compromiso ante los universitarios, Monterrey llegó con varias ausencias por lesiones o precaución a raíz de ellas: Jesús Corona, Joao Rojas, Germán Berterame, Edson Gutiérrez, Sergio Canales, Stefan Medina; ahora suman más.