Ciudad de México.- En un partido complicado para Rayados, donde las lesiones aquejaron de nueva cuenta, el equipo albiazul sacó la victoria por 1-0 ante Pumas, ya de último minuto.
Después de perder a tres futbolistas a lo largo del encuentro por lesión y no haber conseguido siquiera disparar a puerta, Alfonso González rompió las redes rivales al 90+3’.
‘Ponchito’ disparó cruzado dentro del área y colocó el esférico al interior de la portería que defendió Julio González, para así firmar tres puntos en el arranque de su seguidilla de encuentros por los próximos 20 días.
Monterrey ha sufrido durante todo el torneo de padecimientos con sus jugadores y desde temprano en el encuentro se volvieron a ver inmersos en ello.
Ni siquiera se habían cumplido 10 minutos cuando Erick Aguirre dejó el duelo por una molestia muscular, pues al 7’ salió del rectángulo verde y fue sustituido por Sebastián Vegas al 11’.
Te podría interesar
Cabe mencionar que, al instante, Erick se dirigió directamente a los vestidores con lágrimas en el rostro y no con sus compañeros en la banca.
No pasó mucho tiempo más para la segunda baja de ‘La Pandilla’, pues al 16’ Jordi Cortizo cayó mal tras un choque y sufrió de una lesión en su hombro izquierdo; fue relevado por Rodrigo Aguirre.
El mismo atacante uruguayo fue un futbolista más que tuvo que dejar la cancha más tarde, ya en la segunda mitad, cuando vio un choque contra Nathan Silva buscando una pelota por aire.
Rodrigo, precisamente al 70’, sufrió de constante sangrado en su nariz y se tomó la decisión de que no continuara, e incluso, salió del campo en el denominado “carrito de las desgracias”.
Si bien no hubo ocasiones claras para los de Fernando Ortiz, existió polémica en torno a decisiones arbitrales.
Una de las acciones que destacaron para los regios fue una jugada donde Rogelio Funes Mori, al minuto 21, cayó dentro del área tras un contacto de Lisandro Magallán. Ante ello, se pidió falta, pero no fue sancionada por el árbitro central y tampoco se revisó en el VAR.
De igual forma, otro tema polémico en el sentido arbitral fue una plancha de Christian Tabó sobre Héctor Moreno, al 24’, donde se pedía tarjeta roja y tampoco se sancionó como tal, ni fue revisada.
Esteban Andrada vio al menos dos atajadas que ayudaron a mantener el arco en ceros, ante también pocas ocasiones de claro peligro de los universitarios.
Con este resultado, Rayados volvió a ganar en CU después de seis años, pues la última vez había sido en el año 2017.
Además, se posicionaron en el quinto lugar general con 20 unidades.
Su siguiente compromiso será ante Xolos de Tijuana, pendiente de la jornada cuatro del torneo, el 25 de octubre en la cancha del Estadio BBVA.