Ciudad de México.- Dio inicio la semana del Gran Premio de Ciudad de México de la Fórmula 1, con la llegada de todos los monoplazas de las escuderías que participarán en el evento automovilístico en el país.
Las redes sociales oficiales de la carrera dieron a conocer que, la mañana de este lunes, arribaron al país siete aviones Boeing 747 a la capital del país, que además de los autos, estaban cargados con el equipo técnico y material necesario para celebrar el México GP.
En promedio, cada aeronave transportó 38 pallets con equipo de la FIA, la Fórmula 1 y las escuderías, así como otros aditamentos para la transmisión televisiva, que suman más de 50 toneladas de material.
Más de un centenar de personas se encararon de trasladar el material hasta las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, para comenzar a instalarlo en el Paddock y la recta principal del trazado que el fin de semana recibirá a la máxima categoría del automovilismo.
La edición de 2023 será la tercera que se dispute con el nuevo nombre y la número 25 de la Fórmula 1 con sede en el autódromo.
Te podría interesar
El circuito mexicano mide 4.304 kilómetros y se recorren 305.354 km en 71 vueltas que se da en el Grand Prix. La pista cuenta con 17 curvas, donde el acelerador se mantiene a fondo en aproximadamente el 54 por ciento de la vuelta.
El Gran Premio de México iniciará con los primeros dos entrenamientos libres el viernes 27 de octubre a las 12:30 y 16:00 horas; para el sábado se disputará la tercera práctica a las 11:30 horas y la clasificación para la carrera a las 15:00 horas.
Y finalmente, el Grand Prix se llevará a cabo el domingo 29 de octubre a las 14:00 horas, a una altura de 2 mil 250 metros sobre el nivel del mar, que convierten a la carrera en una experiencia asfixiante para los pilotos.