Santiago.- La Selección Mexicana Sub 23 perdió ante su similar de Chile 1-0 en la fecha 1 del Grupo A. El próximo juego será el 26 de octubre ante Republica Dominicana.
La noche comenzó a complicarse al minuto 8 de juego, cuando se le fue anulado un gol. Posiblemente legítimo, a los locales por un supuesto fuera de lugar de Vicente Pizarro.
Después de andar dominando desde el inicio del partido, Chile encontró el primero y definitivo de la noche al minuto 28 en los pies de Maximiliano Guerrero, el 7 chileno, que se remató cruzado desde dentro del área tras terminar una jugada conminativa de toda la escuadra.
Ya durante el resto del primer tiempo el ‘tricolor’ no pudo encontrar el camino a la portería chilena, dejando así el resultado en ventaja para los locales.
La roja pudo incrementar su ventaja al minuto 60, cuando un atacante sudamericano se quedó solo frente al portero mexicano, pero un rápido achique de Fernando Tapia con su mano salvadora frenó el intento de ataque.
Te podría interesar
La presión chilena no frenó y fue otra vez Tapia vistiéndose de héroe 5 minutos después para detener un disparo a bocajarro en el área chica donde el balón terminó en tiro de esquina gracias un despeje de Emilio Lara.
Fue hasta el minuto 79 que los jugadores ‘regios’ Jesús Garza, de Tigres, y Alí Ávila, de Rayados, ingresaron al terreno de juego por la salida de los Mauricio Isaís y Bryan González. Raymundo Fulgencio había iniciado el partido, pero se fue de cambio por Sebastián Pérez al 76’.
Pese a los buenos minutos finales de los mexicanos, el esfuerzo no fue suficiente y el primer partido de los Panamericanos terminó en derrota.