Monterrey.- El Club de Futbol Monterrey dio a conocer la gravedad de las lesiones de cuatro de sus jugadores: Jordi Cortizo, Rodrigo Aguirre, Erick Aguirre y Edson Gutiérrez. Tres de ellos tuvieron que abandonar el partido del domingo contra Pumas.
Se informó que Cortizo presentó un esguince acromioclavicular grado 2 en la clavícula izquierda, por lo que llevará un tratamiento conservador y en cuatro semanas el club dará a conocer una actualización.
El extremo mexicano se perderá los seis partidos que le restan a la fase regular y, en el diagnóstico más alentador, podría estar de regreso en los terrenos de juego para los Cuartos de Final.
Por otro lado, Rodrigo Aguirre presenta una fractura de tabique nasal, del borde medial de órbita derecha y del seno frontal y etmoidal. Aun no se determina el tratamiento a seguir ni el tiempo que estará de baja, pero será de al menos una semana, por el protocolo de conmoción tras el choque con un rival en un balón aéreo.
El delantero uruguayo recién regresaba de una lesión en el muslo que lo mantuvo fuera de actividad entre julio y octubre, perdiéndose 12 partidos en el proceso.
Te podría interesar
Otro elemento afectado es Erick Aguirre, quien presentó molestias en el muslo izquierdo en los primeros minutos del partido contra Pumas; será evaluado con estudios de imagen para conocer el grado de su lesión y determinar su tiempo de baja.
El lateral derecho ya había presentado problemas musculares en esta temporada, que lo hicieron perderse un juego de Leagues Cup y tres de Liga MX.
Monterrey también perdió a otro de sus laterales derechos, Edson Gutiérrez, quien no viajó a Ciudad de México para el partido contra Pumas por un edema fibrilar en los isquiotibiales del muslo derecho.
La lesión del defensor se dio en el entrenamiento del equipo el viernes en El Barrial y su pronóstico de recuperación es de 10 días desde que se presentó la lesión, por lo que estaría descartado para los duelos ante Xolos y América.
Estas ausencias confirmadas se unen a las de Joao Rojas, Sergio Canales, Germán Berterame y Ali Ávila (convocado a selección), mientras que Stefan Medina sigue en duda y Jesús Corona estaría cerca de volver tras reincorporarse a los entrenamientos grupales.