Monterrey.- Rayados inició con su maratónico cierre de torneo, que continua este miércoles con el partido pendiente en el Estadio BBVA contra Xolos de Tijuana, un equipo que es un cliente habitual para Monterrey cuando juega en casa.
El equipo fronterizo solo tiene dos victorias en la Sultana del Norte cuando enfrenta a “la pandilla”, desde su debut en Primera División en la temporada 2011-2012, la última de estas hace cinco años y nunca lo ha conseguido en las 17 jornadas.
Monterrey y Tijuana se han enfrentado 15 veces en Nuevo León, entre torneo regular, liguilla y una Final de Copa MX, con un saldo de seis victorias para los regios, siete empates y dos triunfos para “la jauría”.
Las únicas ocasiones en las que el xolaje derrotó a Rayados como visitante fue en la fiesta grande del futbol mexicano. La primera en los Cuartos de Final de Ida del Apertura 2012, en el Estadio Tecnológico y la segunda, en la misma ronda eliminatoria del Clausura 2018, que es su único triunfo en el “Gigante de Acero”.
Desde entonces han disputado cinco partidos en tierras regias, con saldo de tres victorias para los albiazules y dos empates.
Te podría interesar
Su más reciente enfrentamiento fue en el pasado Clausura 2023, con triunfo de “la pandilla” 4-0, gracias a los dobletes de Rodrigo Aguirre y Germán Berterame.
El dominio reciente de “la pandilla” sobre Xolos no solo se da en el BBVA, sino que también se ha dado en el Estadio Caliente de Tijuana.
Y es que los regios tienen una racha de siete partidos consecutivos sin caer ante el cuadro rojinegro, con cuatro triunfos y tres empates.
La última vez que los xoloescuincles derrotaron a Monterrey fue en la jornada 8 del Apertura 2020, en esa ocasión jugando en su casa y por marcador de 2-1, con anotaciones de Fabián Castillo y Rogelio Funes Mori.