Monterrey.- La futbolista mexicana, Karol Bernal, renovó su contrato con Rayadas por dos años más, hasta 2026, así lo dio a conocer el club en sus redes sociales.
“Club de Futbol Monterrey informa a nuestra Afición y a los medios de comunicación que acordó con la jugadora Karol Bernal una extensión de contrato hasta junio de 2026”, escribió la institución en sus redes sociales.
En este Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, “La Bichota” ha disputado siete partidos en total y solo dos como titular, en los que ha marcado un gol.
La ausencia de Bernal en las primeras jornadas del torneo se debió a la lesión que la hizo perderse los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 con México, un desgarro grado dos en la porción miotendinosa de cabeza corta del bíceps femoral.
Karol debutó en el primer equipo de Rayadas con solo 15 años en el Apertura 2018 y en su primera etapa en el club, formó parte del equipo que conquistó el campeonato del Apertura 2019.
Te podría interesar
Posteriormente fue cedida a Chivas Femenil en 2021, para que se desarrollara como futbolista y pudiera tener los minutos con los que no contaba en la Sultana del Norte.
Un par de años más tarde, en el Clausura 2023, regresó definitivamente al equipo que la formó como profesional, donde en su primera campaña fue uno de los pilares del equipo, con 15 partidos jugados, 12 de estos como titular.
Bernal contó meses atrás que los logros conseguidos son fruto de su perseverancia y los sacrificios que hizo cuando solo tenía 13 años de edad y dejó su casa en Durango para instalarse en un centro de formación en Tijuana, mismo que le dio la oportunidad de llegar a Rayadas poco tiempo después.
“Estaba en un centro de formación en Tijuana, estuve como ocho meses allá. Nos habían visto en un torneo de escuelas y ahí tuve la oportunidad de venir a Monterrey, vinimos a pruebas y de ahí me agarraron a mí y después hablaron conmigo, con mis papás porque era menor de edad y me quedé”, comentó la jugadora en una entrevista.
Tras su regreso a Rayadas, sus buenas actuaciones le valieron para ser convocada por primera vez a la Selección Mexicana Femenil y disputar la Women's Revelations Cup, torneo que ganó el “Tri”.