Monterrey.- La victoria de Rayados por 3-1 contra Xolos de Tijuana estuvo aderezada por los debuts como profesionales de tres canteranos del equipo.
Debido a las ausencias de 10 futbolistas por lesión, el entrenador Fernando Ortiz tuvo que echar mano de cinco elementos juveniles, de los cuales César Bustos, Isidro Suárez y Ricardo Rentería tuvieron sus primeros minutos en Liga MX.
Antes del inicio del partido, "Tano" tuvo que improvisar la entrada de César Bustos en la defensa central, debido a la inesperada lesión de Héctor Moreno en el calentamiento.
Ya en el segundo tiempo, cuando el partido estaba 2-0 a favor, enteraron al campo César Garza, quién debutó el fin de semana contra Pumas y Víctor "Chespy" López, el juvenil con más participación en el torneo.
El extremo jugó su quinto partido en primera división y anotó su primer gol como profesional, al anticipar la marca y rematar de cabeza un centro de Maxi Meza al 60', para poner el 3-0 parcial.
Te podría interesar
Con el marcador abultado, el estratega albiazul dio entrada a Isidro Suárez y Ricardo Rentería, quienes tuvieron sus primeros minutos en el fútbol profesional.
Días antes, Fernando Ortiz dejó en claro que existía la posibilidad de hacer rotaciones durante los partidos, ante la carga de partidos que tenía Rayados en el cierre del torneo y que continuaría confiando en los canteranos si consideraba que estaban listos para jugar.
"Si yo considero que el joven está para jugar y no importa el nombre dentro del once, va a estar. Y sí, al tener esa seguidilla, quizás haya rotaciones, no sé qué partido, pero espero poder tenerlos todos sanos para que yo pueda tener esa posibilidad de rotar", dijo el estratega albiazul.