Ciudad de México.- Sergio Pérez decepcionó con su participación en el Gran Premio de México, tras quedar fuera de acción apenas en la primera vuelta; por otro lado, Max Verstappen se llevó la victoria y Lewis Hamilton acecha el subcampeonato de Pilotos.
Apenas en el arranque de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ‘Checo’ vio frustrado su sueño de ganar en casa, después de un percance con Charles Leclerc, de Ferrari.
El mexicano largó en busca de posicionarse como líder; sin embargo, en la primera curva vio un contacto con el monoplaza del monegasco, el cual lo dejó fuera de la pista y, a la postre, de la actividad.
Pérez intentó dar vuelta desde el sector izquierdo, teniendo a Leclerc en medio y a Max por el otro costado, pero no lo consiguió. Como tal, fueron 18 segundos de participación los que vio el tapatío en este Gran Premio.
Verstappen, siendo dominante en toda la carrera, consiguió subirse a lo más alto del podio y alcanzó su victoria número 51 en la Fórmula 1, con la que iguala a Alain Prost en el cuarto sitio del listado histórico en el rubro.
Te podría interesar
Además, fue su tercera victoria en fila en CDMX y la quinta dentro de su trayectoria, consolidándose como el más ganador en esta plaza.
El neerlandés consiguió su triunfo número 16 en una temporada, con lo que superó su propia marca del pasado 2022, la cual ya era la mejor en F1, cuando alcanzó 15.
Los tres puestos de galardón los completaron Lewis Hamilton, de Mercedes, en el segundo sitio, y Leclerc con el tercer peldaño.
En este sentido, el británico se acercó al segundo lugar del Campeonato de Pilotos, el cual sigue en manos de ‘Checo’, pero ya corre en riesgo de cara a las tres últimas carreras de la temporada.
Lewis sigue en el tercer sitio, ahora con 220 puntos, mientras que Sergio se quedó con los mismos 240 con los que llegó a este fin de semana de actividades.
Además del mexicano, Fernando Alonso y Lance Stroll, de Aston Martin, y Kevin Magnussen, de Haas, también abandonaron la carrera.