Santiago.- La Selección Mexicana de futbol que compite en los Juegos Panamericanos 2023 consiguió su pase a la Semifinal tras vencer a Uruguay por 1-0, y ahora se medirá a Brasil.
El compromiso está pactado a llevarse a cabo el próximo 1 de noviembre, a las 17:00 horas de México.
Los mexicanos consiguieron cuatro puntos en la Fase de Grupos, tras igualar con República Dominicana y vencer este domingo a los charrúas, con autogol de Alan Saldivia.
Cabe mencionar que ese tanto es el único que ha marcado el equipo comandado por el director técnico Ricardo Cadena.
Mientras tanto, los brasileños terminaron como líderes de grupo, al sumar nueve unidades, es decir, sólo registran victorias en el torneo.
Te podría interesar
Los jugadores regios tuvieron actividad, donde Raymundo Fulgencio, de Tigres fue titular y salió del campo al minuto 89 para la entrada de su compañero de club Jesús Garza. Ali Ávila, de Rayados, ingresó al terreno de juego al 61’.
Hubo bronca entre jugadores mexicanos y uruguayos
Al concluir el cotejo entre México y Uruguay, último de la etapa de grupos, se desató una bronca en camino a vestidores.
En un video que circula en redes sociales, se aprecia cómo varios futbolistas charrúas buscan a los mexicanos, jugadores y parte del cuerpo técnico, se hacen de palabras y comienzan empujones.
Incluso, Duilio Davino, director de Selecciones Nacionales Varoniles, tuvo que ingresar para separar jugadores de los hechos, caso puntual de Emilio Lara, futbolista del Club América, quien buscaba llegar a los golpes con un rival tras un contacto que ya le habían propinado.