Monterrey.- El español Sergio Canales será baja por tiempo indefinido de Rayados por una lesión en el muslo, situación que hace recordar un conocido historial de lesiones que parecía haber dejado atrás en sus últimos años en Real Betis.
Antes de salir de LaLiga española para fichar como refuerzo de Monterrey, “El Mago” se había mantenido con pocas ausencias por molestias físicas, perdiéndose solo dos partidos por este motivo entre las temporadas 2021/2022 y 2022/2023.
La temporada pasada el cántabro no vio acción en los primeros dos partidos por un problema muscular y estuvo suspendido en tres duelos; mientras que un año antes no tuvo ninguna lesión y solo quedó fuera de las convocatorias por decisión técnica.
Con Rayados, Canales se perderá el partido de este martes ante Puebla y está en duda al menos para los próximos dos compromisos, ante Bravos de Juárez el fin de semana y contra Tigres en el partido amistoso del 14 de octubre.
La fecha FIFA ayudará al español en su periodo de recuperación, que dijo, espera no sea muy prolongado.
Te podría interesar
“Voy a intentar que sea lo menos posible (tiempo fuera) y estar lo antes posible para estar a tope otra vez”, dijo antes de viajar a Los Angeles para ser revisado por un especialista.
Sergio Canales presenta una lesión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps izquierdo, que fue detectada luego que se le realizaran estudios al manifestar dolor en el muslo anterior, indicó el club en un comunicado.
Las lesiones de Sergio Canales en España
El mediocampista español fue uno de los futbolistas más desequilibrantes en la Liga Española en sus últimos años, cuando pudo superar el problema de lesiones que arrastró durante gran parte de su carrera.
De acuerdo con el sitio especializado, Transfermarkt, Canales tuvo sus primeras lesiones como profesional en la temporada 2010/2011 con Real Madrid, con un problema en el tobillo que lo mantuvo alejado del campo por 38 días, perdiéndose hasta ocho partidos.
Tras una única temporada como blanco fue fichado por Valencia, en donde sufrió una rotura de ligamento cruzado que lo tuvo fuera de los terrenos de juego durante un año.
Esa misma lesión volvió a afectarlo en la temporada 2015/2016 cuando jugaba en Real Sociedad y ha sido la más grave de su carrera.
Antes de llegar a Real Betis, el media punta estuvo lesionado en 174 partidos, pero desde que firmó por los verdiblancos en 2018, solo se perdió 15 encuentros en cinco años y su baja más prolongada fue en 2020/2021, durante siete juegos debido a una lesión muscular.