Monterrey.- En medio de la polémica por la lesión del futbolista del América, Brian Rodríguez, el entrenador de Rayados, Fernando Ortiz, descartó que su cuerpo técnico y futbolistas hayan intentado lastimar al jugador a propósito.
Ortiz defendió a Jesús Gallardo y también a su auxiliar, Peter Thelemaque, a quien acusaron de presuntamente ser el incitador de las entradas violentas en contra de los jugadores del América.
“Yo estoy tranquilo, conozco poco o mucho en este tiempo a Jesús (Gallardo), se la clase de persona que es y en ningún momento de todo que se ha hablado es verdad, conozco a Peter también y no somos esa clase de técnico que invitemos la violencia”, comentó el entrenador albiazul.
‘Tano’ se dijo tranquilo pese a los comentarios que se han difundido en la prensa y en redes sociales por los aficionados y aseguró que en el interior del equipo están bien.
Al respecto del futbolista lesionado, Ortiz aseguró que se puso en contacto con él, pero reiteró que todo se trató de un accidente y no de un plan orquestado desde el banquillo para sacarlo del juego.
Te podría interesar
“Sobre Brian (Rodríguez) lo he llamado, lamento su lesión, pero jamás en ningún momento nosotros incitamos la violencia hacia un colega”, comentó Fernando Ortiz.
Rodríguez dijo en una entrevista que durante el partido había recibido amenazas por parte de los futbolistas de Rayados, en especial de Jesús Gallardo, quien incluso le habría dicho que iba a lesionarlo de gravedad.
Sin embargo, esta versión fue desestimada por el Club de Futbol Monterrey y el propio lateral izquierdo, quien, según Fernando Ortiz, está enfocado en el próximo partido.
En tanto que a Brian se le realizaron estudios para determinar la gravedad de su ruptura del retinaculo medial y ligamento petelofemoral medial con ruptura parcial del ligamento colateral medial.
Será en los próximos días que el jugador de “las águilas” sea valorado por un especialista, lo que permitirá decidir el tratamiento a seguir y conocer el tiempo que el extremo uruguayo esté fuera de las canchas.