Ciudad de México.- Brian Rodríguez, jugador del Club América, fue sometido a cirugía este martes, así lo informó el equipo azulcrema en un comunicado.
La institución lanzó, a través de redes sociales, el parte médico del jugador uruguayo, quien resultó lesionado durante el partido entre Rayados y América del pasado sábado.
“El Club América informa que nuestro jugador Brian Rodríguez será intervenido quirúrgicamente el día de hoy por el Dr. Rafael Ortega para reparar el daño sufrido en la rodilla izquierda. El tiempo de recuperación será acorde a su evolución”, redactaron a mediodía del martes.
Rodríguez sufrió una luxación de rótula traumática en la rodilla izquierda, además de lesión de ligamentos, tras la jugada con Jesús Gallardo, futbolista del Monterrey,
Esta acción generó controversia al finalizar el partido, pues el propio Brian acusó al jugador albiazul de lastimarlo intencionalmente, versión que tanto Gallardo como Rayados desmintieron a través de comunicados el día domingo.
Te podría interesar
Tras esto, Jonathan Dos Santos, compañero de Rodríguez en el equipo azulcrema, realizó comentarios contra Jesús antes de subirse al autobús afuera del Estadio BBVA.
“Así lo dejó Gallardo (a Brian), así lo dejo y se lo dijo antes de la jugada, que lo iba a reventar… Así le va a ir, así le va a ir a Gallardo”, comentó.
La Comisión Disciplinaria, ante esta situación, multó económicamente al menor de los hermanos Dos Santos. Al igual, el Club América recibió sanción por incumplir con los protocolos respecto a zonas autorizadas para la prensa.
Jesús Gallardo: Nunca tuve la intención de lastimar a Brian Rodríguez
Jesús Gallardo se pronunció ante las acusaciones en su contra, las cuales señalan que lastimó de manera intencional a Brian Rodríguez, jugador del Club América, las cuales negó.
El futbolista de Rayados compartió un mensaje a través de su cuenta de Instagram, donde señaló que no tuvo intención de lesionar al uruguayo y mencionó que ha intentado comunicarse con Brian vía telefónica y mensaje directo para desearle pronta recuperación.
“Quiero agregar que nunca tuve la intención de lastimarlo (a Brian Rodríguez) ni a él ni a nadie. Soy un jugador que disfruta mucho estar en la cancha haciendo lo que más me gusta hacer”.