Qatar.- En la segunda edición del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1, sería el marco para la inminente tercera coronación del neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull Racing, que muy probablemente se produzca este mismo sábado, sin esperar siquiera al domingo.
Será la decimoséptima carrera de F1 de este año, donde Verstappen, 13 veces victorioso en las primeras 16 carreras del año, tendrá dos oportunidades de asegurar su nueva corona, ya que le faltan tan sólo tres puntos para certificar matemáticamente su tercer título.
Qatar será el cuarto de los seis Grandes Premios del año con formato sprint, a Verstappen le bastaría con acabar sexto la prueba corta del sábado; e incluso no concluir entre los ocho que puntúan en la prueba reducida, siempre y cuando su compañero, el mexicano Sergio Pérez, segundo de la clasificación de pilotos y al que supera por 177 puntos (400 frente a 223), no finalice entre los primeros tres.
Qatar seguirá organizando su Gran Premio de Fórmula 1 durante los próximos nueve años. En 2021 se convirtió en el tercer país de Oriente Medio en albergar una carrera de F1, apenas dos semanas antes de que Arabia Saudí se convirtiese en el cuarto.
Salvo una sorpresa de gran tamaño, esta será la tercera coronación del astro neerlandés, ahora en el circuito de Lusail, que es una pista de 5,419 metros y 16 curvas. Este autódromo se sitúa 30 kilómetros al norte de la capital qatarí, Doha; y a trece del estadio de idéntico nombre que albergó, hace un año, la final del Mundial de futbol, en la que Argentina, de Lionel Messi, se impuso a Francia en la Final para coronarse campeona del mundo.