San Nicolás de los Garza.- Ya es una costumbre para el alumnado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el Campus de Ciudad Universitaria, que cada que hay partido de Tigres como local no tengan clases.
Este miércoles, para el partido entre los felinos y Toluca a celebrarse en el Estadio Universitario, nuevamente sucedió lo mismo.
Durante un recorrido que hizo ABC Deportes en distintas facultades del campus, como la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Facultad de Arquitectura, Facultad de Ciencias Químicas, Facultad de Ciencias Biológicas o Facultad de Derecho y Criminología, se observaron salones vacíos y plazas principales prácticamente sin gente.
“Hay veces que los maestros no cancelan clases porque supuestamente la facultad no cancela clases si hay juego. Depende de cada profesor, porque hay otros profesores que hasta ellos dicen que batallan en estacionarse”.
“Hay una versión donde la facultad tiene que dar el visto bueno de que sí se cancelan las clases. He vivido las dos experiencias”, señaló una estudiante de Arquitectura en la UANL.
Incluso, ante esta situación, varios estudiantes toman la decisión de hacer falta colectiva, ya que les es complicado ingresar en su auto al lugar derivado del poco estacionamiento.
“No la cancelan, hacemos falta colectiva, porque es imposible entrar a la Uni. Sí hay clases, pero los maestros reportan que no hay alumnos”.
“Es un desastre cada que hay partido. No se puede llegar, es llegar dos horas antes. El problema es que cuando hay partido cierran el estacionamiento del estadio, entonces tenemos el estacionamiento de la facultad y somos más alumnos que estacionamiento”, puntualizó una alumna de Derecho en esta casa de estudios.
En esta línea, también reportaron que los elementos de seguridad de la Universidad, encargados de gestionar el tema de vialidad buscan cobrar a los estudiantes para poder tener un lugar dónde estacionarse.
Además, se agregó que el transporte público se satura en la zona.