Monterrey.- La tarde de este jueves será crucial para el Club de Fútbol Monterrey, pues podrían revelarse más detalles sobre la lesión y el tiempo de recuperación del español Sergio Canales.
El dorsal "10" de Rayados tenía programada su cita para esta tarde con un especialista en Los Ángeles, Estados Unidos, para determinar los pasos a seguir para la recuperación del futbolista.
Canales viajó el martes para ser evaluado, luego que el club informó sobre una lesión en el muslo izquierdo. Antes de abordar el avión, dijo que esperaba la lesión no lo mantuviera mucho tiempo de baja.
A través de sus redes sociales, Rayados indicó que el cántabro presentó una lesión en el cuádripces izquierdo, que lo mantendrá de baja por tiempo indefinido.
El mediocampista fue sometido a una revisión médica luego se manifestó dolor en el muslo izquierdo.
Te podría interesar
"Sergio Canales presenta una lesión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps izquierdo", dio a conocer el club en un comunicado.
Trascendió que el jugador presentó la molestia durante uno de los entrenamientos y se ausentó de las prácticas el fin de semana.
Canales ya se perdió el partido de la Jornada 11 contra Puebla y también estará ausente en la fecha 12 ante Bravos de Juárez en el Estadio BBVA. Asimismo, podría perderse el Clásico Regio 134, partido amistoso que se jugará el 14 de octubre en Houston, Texas.
El español ha disputado cinco partidos en la Liga MX, en los que ha marcado tres goles, además de un par en Leagues Cup.
CANALES, ES BAJA POR LESIÓN
Después de viajar a Los Ángeles para estudiarse con un especialista por el tema de su lesión, se dio a conocer la gravedad del percance del español, que será baja por lo menos entre 6 y 8 semanas.
Si los pronósticos se cumplen, el “10” de Rayados regresaría a los terrenos de juego hasta el próximo torneo y se perdería nueve partidos oficiales, más el Clásico Regio amistosos en Houston, así como una posible Liguilla.
Antes de partir a Los Angeles, acompañado por un fisioterapeuta del Club de Futbol Monterrey, el cántabro aseguró tener esperanza de no permanecer mucho tiempo de baja por su lesión muscular.
“No lo sé, no les puedo decir nada, vamos a ver que nos dicen. No, voy a intentar que sea lo menos posible (tiempo sin jugar) y estar lo antes posible para estar a tope otra vez", dijo el futbolista en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.