Japón.- El boxeador regiomontano, Daniel ‘Cejitas’ Valladares fracaso en si objetivo de defender el título mínimo de la Federación Internacional de Boxeo tras perder por nocaut técnico ante Ginjiro Shigeoka en cinco rounds.
El enfrentamiento entre Valladares y Shigeoka fue uno de los combates estelares de la función que se realizó en el Ota-City General Gymnasiun en Tokio, Japón y finalizó a los 2:15 minutos del quinto asalto.
Desde el principio de la pelea, no se auguraba un buen resultado para el ‘Cejitas’, ya que en el primer round se fue a la lona. El mexicano recibió un recto de izquierda que provocó su caída, pero que de inmediato se puso de pie para continuar.
De igual manera, desde el inicio del combate el réferi, Charlie Fitch, había advertido al regio de tener cuidado con los choques de cabeza cuando buscaba hacer contacto con el japones, pero tras dos advertencias le quitaron un punto en el segundo round.
Te podría interesar
Sería en el cuarto asalto cuando Valladares ofrecería sus mejores momentos, al conseguir varios impactos que parecían hacer daño a su rival, como un gancho de izquierda al cuerpo y otro al rostro.
Pese a lo anterior, no fue suficiente; Shigeoka en el quinto fue en busca del ‘Cejitas’ y lo lastimó al propinarle golpes que no tuvieron respuesta. El mexicano fue llevado a las cuerdas y tras recibir la ‘metralla’ del japonés el réferi intervino para detener el combate.
Shigeoka se proclamó campeón del mundo después de nueve meses del No Contest contra Valladares; el japonés deja su récord en 10-0, los cuales 8 han sido por KO. En tanto, el ‘Cejitas’ deja su récord en 26-4-1, 15 triunfos por KO.
“GANÓ EL MEJOR”: VALLADARES
Después de su derrota en Japón, el peleador regiomontano, Daniel Valladares felicitó en sus redes sociales a Ginjiro Shigeoka por la victoria. El ‘Cejitas’ expresó que a pesar de “una gran preparación, eso no bastó” para retener el título.
El pugilista agradeció el apoyo recibido y comunicó que se tomará un descanso para “estar con mi familia que mucho me hace falta”, pero advierte que “esto no termina y regresaremos más fuertes”.