Las Vegas.- El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez consiguió la victoria 60 de su carrera, al derrotar por decisión unánime al estadounidense Jermell Charlo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Álvarez mantiene su estatus de campeón indiscutido, en la que fue su tercera defensa desde que consiguió ese logro, como monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la división de Supermediano.
El mexicano dominó de principio a fin una pelea en la que su rival aquejó el incremento de su peso, para subir dos divisiones, que lo llevó a las 167 libras y una notable perdida de velocidad y explosividad.
En el primer round los pugilistas se estudiaron y hubo pocos ataques, pero en el segundo, Álvarez tomó la iniciativa y pudo conectar un par de golpes al cuerpo.
La pelea avanzó con un “Canelo” propositivo y un “Iron Man” que priorizó la defensa y sujetar al campeón indiscutido mexicano, para frenar sus ofensivas.
Te podría interesar
Charlo despertó de su letargo y en el quinto round pudo conectar un par de golpes, pero sin dejar de lado su estrategia de una defensa alejada y sujetar a Álvarez en la medida de lo posible. No obstante, el tapatío retomó el mando del combate.
El mexicano golpeó con un upper el rostro de Charlo e hizo que tocara la lona; ese golpe dejó tocado al estadounidense, que recibió varios impactos más en el mismo séptimo asalto y lo salvó la campana cuando Álvarez se preparaba para volver a atacar.
Para el octavo round Charlo buscó ser más agresivo, después de varios minutos en los que fue afectado por los puños del mexicano, pero sin lograr hacer daño al tapatío.
En el décimo, Álvarez conectó una seguidilla de golpes, pero al final del asalto Charlo recordó atacar y estuvo a punto de causarle daño al mexicano con un par de volados que fueron esquivados.
En los últimos dos rounds ‘Canelo’ buscó el nocaut, pero sin poder conectar golpes de poder por la defensa de su rival y su táctica de sujetar al mexicano en cada ocasión que se acercaba y lo llevaba contra las cuerdas.
‘Canelo’ se llevó la victoria por decisión unánime en las tarjetas, que deja su récord de 60 victorias, de las cuales 39 fueron nocaut, dos empates y dos derrotas.
Al final de la pelea, el mexicano dejó en claro estar orgulloso de su desempeño y se declaró listo para su próximo combate, que será el 5 de mayo contra un rival por definir, según las propias palabras del tapatío.