Monterrey.- El delantero Rodrigo Aguirre se recuperó de su lesión en el muslo y está de regreso en la convocatoria de Rayados para el partido contra Bravos de Juárez, en la jornada 12 del Apertura 2023.
Aguirre aparece en la banca como una de las opciones de cambio que tiene el entrenador Fernando Ortiz, tras más de dos meses de ausencia, en medio de numerosas lesiones que han mermado el aparato ofensivo de Monterrey.
El “Búfalo” se lesionó el 27 de julio en el minuto 25 del partido contra Real Salt Lake City, en el primer duelo de “la pandilla” en Leagues Cup; salió de cambio por una distensión en el muslo, que lo dejó fuera del torneo entre la Liga MX y la MLS.
Se pronosticó que hubiera tenido minutos en el partido de la jornada 6 del torneo doméstico contra Cruz Azul, que marcaba el regreso de Rayados a la Liga, pero se resintió de molestias musculares en la semana previa al partido.
No entrenó al parejo del equipo por varias sesiones, hasta la semana anterior, pero se determinó que era conveniente no convocarlo para el partido contra Puebla, por lo que no realizó el viaje como prevención.
Te podría interesar
Y sería esta tarde en “El Gigante de Acero” que se dé su regreso a los terrenos de juego, luego de perderse seis partidos de Leagues Cup y seis más de Liga MX.
En lo que va del toreo Apertura 2023, el delantero urugayo solo ha participado en cuatro partidos. Además del mencionado encuentro contra Salt Lake City, Aguirre jugó los tres primeros partidos de liga como suplente, sumando solo 72 minutos, sin goles ni asistencias.
La última ocasión que el atacante uruguayo anotó en un partido oficial fue en la jornada 13 del Clausura 2023, en goleada 4-0 contra Xolos de Tijuana en el Estadio BBVA. En esa ocasión el uruguayo fue titular y marcó un doblete.