Arabia Saudita presenta intención formal de organizar el Mundial 2034

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) notificó este lunes formalmente a la FIFA su deseo para albergar el Mundial 2034.

El país asiático es un alto candidato para organizar el mundial del 2034.
El país asiático es un alto candidato para organizar el mundial del 2034.Créditos: @saudiFF
Por
Escrito en DEPORTES el

Arabia Saudita.- La Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) notificó este lunes formalmente a la FIFA su deseo para albergar el Mundial 2034.

La documentación enviada por Yasser Al Misehal, presidente de la SAFF, envió una carta de intenciones y una declaración firmada para presentar su candidatura a organizar la Copa del Mundo 2034.

Después de conformar una super liga en lo competitivo y en lo económico, gracias a los fichajes que llegaron al país, Arabia Saudita es el primer país del mundo que levanto la mano para albergar la máxima competición del fútbol en su país, instalándose como una opción con altas probabilidades.

Según informa la federación del país asiático, este proyecto “refleja los objetivos de la nación de desbloquear nuevas oportunidades futbolísticas a todos los niveles y su compromiso de apoyar el crecimiento del deporte rey en todos los rincones del planeta”.

"Inspirándose en la transformación social y económica de Arabia Saudí en el marco de la Visión 2030, así como en el antiguo amor del país por el deporte rey, la candidatura de Arabia Saudita 2034 pretende dar la bienvenida al mundo, al Reino y promete un acontecimiento emocionante y memorable para los aficionados", se lee en dicho comunicado.

Por otro lado, FIFA indico la semana anterior, al momento de anunciar que el Mundial 2030 se disputará en España, Portugal y Marruecos, con un arranque especial en Uruguay, Argentina y Paraguay, que el proceso para organizar la Copa del Mundo en 2034 contará con una votación abierta únicamente a miembros de las confederaciones de Asia y Oceanía.

Al Misehal resaltó además que el torneo es la invitación del país al mundo para que sea testigo del desarrollo de Arabia Saudita, experimente su cultura y sea parte de su historia, pues señalan que están comprometidos a presentar la candidatura más competitiva posible.