Ciudad de México.- En una remontada incluida, Tigres Femenil derrotó a Pumas por un marcador de 1-3 en la cancha del Olímpico Universitario. Los goles felinos fueron obra de Cristina Ferral, Greta Espinoza y Anika Rodríguez.
La polémica comenzó desde antes del minuto 10, cuando una jugadora capitalina le dio un codazo a Maricarmen Reyes, pero tras revisar el VAR el silbante solo marcó una tarjeta amarilla, algo que generó mucha confusión en la banca de Tigres.
Las regias empezaron con el dominio del balón y por ende las llegadas a portería, pero la malata puntería de Lizbeth Ovalle, Stephany Mayor y la propia Reyes evitaba la ventaja en el marcador para las lideres del torneo.
Fue al minuto 30 que Nancy Antonio estuvo cerca de marcar el primero, cuando reató un pase de la muerte de la ‘Maga’ Ovalle, pero su disparo fue detenido en la línea de la portería. Solo 5 minutos después, ahora fue Belén Cruz la que se le negó el tanto de igual forma en la línea de meta.
En el ultimo minuto de la primera parte, Pumas encontró un hueco en Desirée Monsiváis y que luego dejó sola a Aerial Chavarín frente a Cecilia Santiago, donde la portera no tuvo oportunidad de detener el esférico.
Te podría interesar
Solo 3 minutos de arrancado el segundo tiempo, Cristina Ferral empató el partido con un golazo cuando no lo dudo en pegarle al balón que se había quedado muerto dentro del área de las capitalinas.
La remontada se consumó al 62’ con un tanto de cabeza de Greta Espinoza que conectó el balón perfectamente tras el centro de Belén Cruz desde la esquina izquierda.
Anika Rodríguez cerró el partido al minuto 78 con un señor gol de la lateral que un tiro-centro se desvió directamente el ángulo superior. El tanto desató la locura de la banca de Tigres que inmediatamente se fue a festejar con la campeona panamericana.
El partido de vuelta será el lunes 13 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Universitario, donde las felinas buscarán el boleto a las semifinales.