Uzbekistán.- Saul ´Canelo´ Álvarez fue reconocido como el ´Peleador del año 2023’ por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), motivo por el cual se le entregó el cinturón ‘Julio César Chávez’, objeto que se entregará año con año.
El premio fue entregado durante la convención 61 del CMB en la ciudad de Yashkent, Uzbekistán, pero debido a que el pugilista mexicano no estuvo en la gala, no se le pudo dar el premio en físico que el propio Julio César entregaría y donde le dedicó unas palabras de admiración a Álvarez.
"Esto para mí es un gran orgullo y una gran satisfacción, creo que valió la pena todo lo que hice en el boxeo. La verdad me siento muy orgulloso de que este premio sea para el mejor peleador del año en la actualidad", declaró el excampeón mundial.
"Y este va a ser para nuestro campeón, Canelo Álvarez, representando a México. Le estamos pasando la estafeta", añadió el nacido en Sonora
Sin embargo, el campeón de los pesos medianos si se hizo presente mediante una llamada, donde agradeció el gesto del ‘César del Boxeo’.
Te podría interesar
Este año 2023, Saúl Álvarez peleó contra John Ryder y Jermell Charlo en el mes de mayo y septiembre, respectivamente, donde en ambos combates se llevó el triunfo por decisión unánime, aumentado así su récord de 60 victorias, 39 de ellas por la vía del Knockout.
Durante la ceremonia, el CMB distinguió al más grande peleador mexicano con un cinturón verde y oro con diamantes donde Julio César padre bromeó preguntando si eran diamantes de verdad para ir a empeñarlo. También fueron distinguidos Oleksandr Usyk, triple campeón de peso Pesado, y el excampeón mundial Evander Holyfield.