San Nicolás.- Tigres Femenil no vio complicaciones en su segundo partido de Cuartos de Final en el Apertura 2023 y consiguió su boleto para la Semifinal, tras imponerse por marcador global de 5-2 a Pumas.
Las Amazonas replicaron una nueva victoria, pues consiguieron la primera por 3-1 en la Ida y con marcador de 2-1 vencieron en la Vuelta, ante una ligera, pero incesante lluvia, para sellar su pase a la siguiente instancia de la Liguilla.
El gol tardó en llegar en la cancha del Estadio Universitario, pues se dio hasta ya la recta final del primer tiempo.
Fue Belén Cruz al minuto 39 quien puso en ventaja a las locales, con un remate de cabeza en los linderos del área chica y a segundo poste, tras un centro desde sector izquierdo de Jacqueline Ovalle.
Ese marcador se fue al descanso y fue hasta la segunda mitad que llegó la igualdad por parte de la escuadra capitalina.
Te podría interesar
Aerial Chavarin, precisamente al minuto 61, remató de pierna derecha en el área chica un esférico que había sido rechazado por la guardameta Cecilia Santiago, después de un centro desde sector derecho.
Tanto cuando tenían la ventaja como cuando ya estaba el empate reflejado, el equipo comandado por Milagros Martínez intentó romper las redes rivales de nueva cuenta, pero no lo consiguieron.
La anotación del triunfo llegó en el 90+5’, con un cabezazo de Stephany Mayor, también a centro de ‘La Maga’, quien sumó un par de asistencias en el cotejo.
Cabe mencionar que Desirée Monsiváis, ex jugadora de Rayadas y ahora con Pumas, estuvo presente en el partido, donde fue abucheada por la afición auriazul.
Los seguidores se hicieron sentir de esa forma desde que se anunció su nombre en la alineación, e igual también en repetidos momentos que tocaba el balón.
Abandonó el terreno de juego al minuto 69, ante nuevos abucheos de la tribuna, ante lo que la delantera respondió con aplausos e incluso reverencias.
Tigres espera rival para la Semifinal del torneo, el cual saldrá entre la llave de Rayadas y Tijuana.