Uzbekistán.- Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que el combate entre Saul ‘Canelo’ Álvarez y David Benavidez se hará realidad, todo dependiendo de como salga de salud el retador de su próximo combate.
“Benavidez tiene un combate el 25 de noviembre, él es el retador oficial; es el campeón interino, vamos a esperar el resultado del 25 de noviembre, que no haya eventualidades: Alguna cortada, alguna lastimada, lo que sea, pero, si él mantiene su calidad de retador oficial, definitivamente él es el retador oficial”, dijo el mandamás del CMB desde la convención anual del CMB en Tashkent, Uzbekistán.
Además, el propio mandamás del Consejo mencionó el estar orgulloso del nivel mostrado por Álvarez en su último combate contra Jermell Charlo, y que esta será una pelea que todos desean ver.
“El retador oficial es la moneda de cambio de un promotor y el campeonato es la moneda de cambio del otro promotor, pero la popularidad de un combate es el que lleva que se llevan a cabo (sic).
“En el pasado vimos que algunos (combates) se retrasaron demasiado tiempo, como Mayweather vs Pacquiao: Macho Camacho contra Chávez tardó seis años en hacerse, pero definitivamente estoy muy orgulloso del Canelo, está en un gran momento. Su última pelea mostró un nivel diferente”.
Hasta el momento, no se tiene establecida una fecha para la siguiente pelea del ‘Canelo’ pero si se tienen en cuenta años anteriores, el combate podría produciré en el mes de mayo que es uno de los meses favoritos del tapatío para pelear.
Apenas ayer, Julio César Chávez había dado su opinión al respecto sobre el campeón de los semipesados no aceptaba el reto de Benavidez.
"(David Benavidez) es el retador, tarde que temprano se van a enfrentar, Canelo Álvarez no creo que le tenga miedo porque ningún peleador le tiene miedo a otro rival", destacó el tricampeón del mundo durante la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Uzbekistán.