Monterrey.- El cierre de torneo no solo permitió a Rayados adueñarse del subliderato de la Liga MX, sino también establecer su mejor marca de partidos consecutivos sin recibir goles en torneos cortos.
Monterrey ligó cuatro encuentros con el ‘cero’ en su portería de los cuales tres fueron victoria y el restante acabó con un empate.
La racha albiazul inició tras la goleada recibida ante América, cuando en la fecha 15 Rayados se impuso por 3-0 a Necaxa en el Estadio BBVA; días después, en la jornada 16, derrotó 2-0 a Pachuca a domicilio.
El tercer juego consecutivo sin gol en contra llegó con la goleada 3-0 contra Santos, nuevamente en el “Gigante de Acero”, en el parido pendiente de la décima fecha.
Y “la pandilla” cerró su temporada visitando a Querétaro en el Estadio Corregidora en la jornada 17, donde con el empate 0-0 aseguró su presencia en la Liguilla como segundo lugar general.
Te podría interesar
El récord de la institución se dio con la actuación de dos porteros, el argentino Esteban Andrada que participó en los primeros tres y el mexicano Luis Cárdenas, que jugó el último partido.
Además, con 15 goles recibidos, la defensa de Monterrey fue la segunda mejor de la fase regular del Apertura 2023, superada solo por los 14 tantos concedidos de América.
No obstante, Rayados solo permitió goles en contra en 10 de los 17 juegos disputados, pero recibió seis por las goleadas sufridas contra Tigres y “las Águilas”.
Desde el torneo pasado, los albiazules habían sido la segunda mejor defensa del campeonato, en esa ocasión con 14 tantos en contra, por detrás de los 13 que recibió el Club León.
Rayados había estado cerca de alcanzar esta marca anteriormente y es que, en el Apertura 2022, en tres ocasiones ligaron tres partidos sin encajar gol. Fue de la jornada 3 a la 5 con “Mochis” Cárdenas en la portería.
Y posteriormente, de las fechas 10 a la 12; así como en la fecha 17, Cuartos de Final de Ida y Cuartos de Vuelta, con Esteban Andrada en portería.