Estados Unidos.- La actividad del Gran Premio de Las Vegas está a horas de iniciar y de momento hay muchas incógnitas girando alrededor del evento. ¿Se venderán todos los boletos? ¿Qué influencia tendrá las bajas temperaturas que se espera durante las actividades? Estas cuestiones son algunas de ellas.
Pero ahora, habrá que esperar que la Fórmula Uno y los periodistas que lleguen a cubrir el evento respeten una extraña petición de un grupo de activistas que han solicitado que la palabra ‘Paddock’ no sea utilizada durante el Gran Premio.
Los activistas han pedido que la palabra quede prohibida por una curiosa situación, la de no recordar un suceso trágico. En 2017, un sujeto llamado Stephen Paddock abrió fuego en Las Vegas y asesinó a más de 60 personas; en ese tiroteo también resultaron heridas 867 personas, por ello han pedido que no se mencione la palabra ‘paddock’ este fin de semana.
Ante esta prohibición, no oficial, la prensa estadounidense y los aficionados residentes en Las Vegas han estado utilizando el término ‘construcción de boxes’ para referirse al Paddock, como una muestra de respeto y sensibilidad hacia las familias afectadas por el tiroteo.
¿QUÉ ES EL PADDOCK EN LA FÓRMULA UNO?
La palabra ‘Paddock’ se encuentra muy arraigada en la Fórmula Uno, así como en los medios especializados en el automovilismo y en los seguidores.
Te podría interesar
Esta palabra es empleada para referirse al sitio donde los pilotos y las escuderías tienen sus reuniones, es decir, la oficina de los equipos durante el fin de semana de un Gran Premio, pero al realizar la traducción al español significa: potrero, que es el sitio donde se guardan los caballos previo a una carrera.