México.- Hace unos días, Luis Chávez se quejó de las formas en que el Pachuca decidió darle salida para cumplir su sueño de jugar en Europa y la respuesta de los Tuzos no se hizo esperar.
De acuerdo con Armando Martínez, presidente del equipo hidalguense, al jugador se le apoyó hasta donde se pudo, incluso no recibiendo más dinero del que tenían estimado por su fichaje.
Martínez salió a defender los intereses del club, al que Chávez criticó. Y es que el ahora jugador del Dinamo de Moscú contó su versión de la historia, en el que consideró que el comunicado de prensa que utilizó el Pachuca para despedirlo lo hizo quedar mal, como si él fuera un villano que a toda costa quería salir del club, en el que incluso él tuvo que abonar su cláusula de rescisión para poder fichar con su actual club.
"No sé si lo he hablado del todo, como debería de ser, porque después sentí que me pusieron en contra de la gente lanzando el comunicado, como si yo ya no quisiera estar en el club, cuando ellos saben que estoy muy agradecido y fui muy feliz en ese momento y ellos ya sabían lo que quería", expresó el jugador.
"Al final de cuentas me cambiaron todo y me orillaron a tomar una decisión que yo no quería tomar. Yo quería salir bien del club, de Pachuca y me orillaron a tener que pagar mi cláusula por mis propios medios", aseveró Chávez para el Periódico AM.
Ante esta situación, Armando Martínez habló con ESPN para contar su versión de los hechos, indicando que si algo que hizo Pachuca fue apoyar al jugador hasta donde se pudo, recordando que por la actualidad del país ruso, con los conflictos políticos, políticos y bélicos, no podían aceptar la transacción del club europeo, por lo que debía ser Chávez quien realizará la transacción, además de recordar que había mejores ofertas en la mesa para la institución y para el jugador.
“No va por ahí, en lo que pude saber de lo que dijo. Nosotros lo apoyamos en absolutamente todo a Luis, lo apoyamos en todo lo que estuvo de nuestra parte; hasta lo apoyamos de más”, expresó el directivo de los Tuzos.
Martínez agregó que Chávez tenía una oferta millonaria de los Rayados de Monterrey, e incluso con el Dinamo de Moscú tuvieron que reducir lo presupuestado en la carta del jugador para que se pudiera realizar la transacción.
"Pero también dime si esto no es apoyo: la negociación directa con el equipo ruso representaba un 35 a 40 por ciento más de lo que era la cláusula de rescisión. Nosotros renunciamos a ese dinero extra y le dijimos a Luis que la única forma que podíamos hacer para que fuera a Rusia era que él pagara su cláusula de rescisión, porque no había otra forma de que emigrara en ese momento.
“Nosotros por cuestiones de contratos internacionales del club, no podíamos negociar con el club ruso, porque llevábamos un riesgo de poder participar en los torneos de la Leagues Cup y un riesgo con nuestros patrocinadores y con nuestros derechos de televisión. Y nosotros no podíamos correr ese riesgo tampoco”, explicó el directivo.
Por otra parte, el presidente de los Tuzos aceptó la existencia de una oferta del Feyenoord, club donde milita Santiago Giménez en los Países Bajos, pero el club hidalguense solicitó más dinero para realizar la operación, situación que Chávez estaba enterado al tener conocimiento de las negociaciones.
"Pachuca ya había aceptado la propuesta económica, aunque sí queríamos tener un ingreso más alto, claro, y al final el mismo Feyenoord ya no quiso hacer la transferencia, porque decía que estaba muy precipitado y que iban a tener ellos un cambio de directiva y no querían presionarse ni arriesgarse, y Luis estuvo al tanto de todo".