Barcelona.- Rafael Márquez, ex jugador mexicano, sería el primer candidato para tomar el trabajo de nuevo entrenador del primer equipo del Futbol Club Barcelona, todo esto sí el actual estratega, Xavi, no cumple los objetivos.
De acuerdo con información del periodista José Álvarez durante el programa español “El Chiringuito”, el ex capitán mexicano estaría viviendo su primer trabajo en primera división para el verano del 2024.
"Es un técnico que enamora y le encanta a la directiva del Barça, un técnico que conoce la casa, y ya está en la casa, que no supondría un costo económico muy elevado, y que es Rafael Márquez".
El contrato de Xavi termina hasta el 2025 con la opción de renovación de un año más, algo que parece ser no le importaría a la directiva blaugrana.
"Si Xavi lo hace muy mal, insisto, si en Champions no alcanza los Cuartos de Final y en liga no compite hasta el final", dijo el día de ayer durante la transmisión en vivo.
Actualmente, el cuadro campeón de liga se encuentra en la tercera posición de la liga española con 30 puntos, estando 4 por debajo del líder, Girona, mientras que en la Champions League se mantienen como lideres del grupo H con 9 unidades y solo a una victoria de asegurar su pase a octavos de final.
La temporada pasada, Márquez llevó a la filial del Barcelona hasta los Playoffs por el ascenso, donde cayó ante el Real Madrid Castilla. En esta temporada, el equipo marcha segundo lugar del Grupo 1 con 23 puntos cosechados en 12 partidos con una diferencia positiva de 8 goles, sólo por debajo del Cultural Leonesa.