San Nicolás.- El parón del fútbol mexicano previo a la Liguilla ha sido una situación que afecta a Tigres, pues llegaba a Cuartos de Final con buen ritmo, así lo dijo el entrenador Robert Dante Siboldi.
Siboldi habló tras la victoria en el partido de preparación contra Alebrijes y reconoció que si bien, hay equipos beneficios por la pausa en la liga, a ellos no les ha venido bien, aunque han dado más descanso a futbolistas con molestias y carga de trabajo.
Añadió, hubiera preferido que la "fiesta grande" se jugara de manera continua, en lugar de esperar dos semanas entre el final de la jornada 17 y los Cuartos de Final.
“Nos afecta, porque venimos bien no tenemos lesionados de gravedad. Pero nos afecta porque estamos en buen ritmo, pero hay otros equipos con jugadores importantes en rehabilitación que pudo ser beneficioso. Nos hubiera gustado que fuera continuo, pero tenemos que adaptarnos y por eso hicimos estos juegos amistosos”, dijo.
El parón del torneo se debe a la fecha FIFA, en la que México se enfrenta a Honduras por la Leagues Cup.
Te podría interesar
También, Tigres al ser el tercer lugar del torneo, evitó la ronda del Play In, que se juega esta semana. No obstante, los felinos saben desde tiempo atrás que su primer rival de la liguilla será Puebla.
Por otro lado, Siboldi destacó que este partido amistoso y el del próximo miércoles, también contra Alebrijes, es beneficioso para no perder el ritmo de competencia.
"Fue provechoso, tratar de mantener el ritmo, en dinámica, dosificamos a todos, les dimos más minutos a los que necesitaban, llegaron a complementar el plantel. La parte medular era mantenernos en ritmo, tiempo, distancia, mantenernos en ritmo", comentó el estratega felino.
En el juego de este sábado por la mañana, Tigres goleó a Alebrijes 3-0; se jugó a puerta cerrada en el Estadio Universitario, con 4 tiempo de 30 minutos.