Monterrey.- Eva Espejo, directora técnica de Rayadas, fue sancionada con dos partidos por la Comisión Disciplinaria por su expulsión en la Semifinal de Ida contra Tigres.
De acuerdo con la FMF, el castigo para la entrenadora albiazul toma esta gravedad debido al uso de lenguaje ofensivo para referirse a la árbitra del encuentro, Francia María González Martínez.
“Causal 3. Emplear lenguaje oral o corporal ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza (Expulsión)”, se lee en el reporte arbitral del partido del pasado viernes en el Estadio BBVA.
Espejo fue expulsada en los últimos minutos del partido, por reclamar reiteradamente a la jueza central, debido a varias polémicas que se presentaron durante los 90 minutos.
Su asistente técnico, Julio Cevada, quien la sustituyó en la conferencia de prensa post partido, indicó que se trató solo de un reclamo, pero prefirió no opinar al respecto de la actuación del cuerpo arbitral en el partido
Te podría interesar
“La verdad no escuché a ciencia cierta, fue un reclamo, obviamente por varias cuestiones que habíamos visto y ahí vienen las dos tarjetas amarillas, pero hasta ahí. Fue un reclamo normal”, dijo en la sala de prensa del Estadio BBVA.
La expulsión dejará a Espejo sin poder estar en el terreno de juego y la sala de prensa en el Estadio Universitario para la Semifinal de Vuelta contra “Las Amazonas”, así como tampoco podría estarlo en la ida de la Final, que, en caso de avanzar, será en el “Gigante de Acero”.
Su regreso al banquillo sería hasta una eventual Final de vuelta, pero en caso de no superar esta ronda, su historia como entrenadora de Rayadas terminaría con una nota triste y sin ella en la banca con sus dirigidas.
Por otro lado, a la jugadora Samantha Simental recibió un juego de suspensión por su tarjeta roja en los primeros minutos del segundo tiempo contra Tigres.
La segunda amarilla le fue mostrada tras una fuerte falta sobre Jacqueline Ovalle en la banda. Por su expulsión, las albiazules jugaron casi todo el segundo tiempo en inferioridad numérica.