México.- La Selección Mexicana de Futbol buscará este martes evitar una histórica humillación contra Honduras en casa y clasificar a la Copa América de 2024.
El equipo de Jaime Lozano, encabezado por el recién incorporado Julián Quiñones y que cuenta entre sus filas con Jesús Gallardo y Luis Romo de Rayados, así como Sebastián Córdova y Jesús Ángulo de Tigres, tiene posibilidades de remontar, pero deberá hacer un partido perfecto ante los catrachos.
Para este partido, la selección no contará con el portero y capitán Guillermo Ochoa, que salió lesionado del partido anterior,
El Tri perdió 2-0 el partido de ida, disputado el viernes en el Estadio Nacional, y está obligado a ganar por tres goles para pasar directo a las Semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF o en todo caso, igualar el global y seguir con vida.
Cabe resaltar que el primer criterio de desempate son los goles de visitante; pero si este criterio no se cumple, se procederá a jugar tiempos extra y posteriormente, penales.
Te podría interesar
México tiene a su favor un historial positivo ante los catrachos, ya que, en 44 partidos disputados, se ha llevado 26 triunfos, por nueve empates y nueve derrotas, con solo una en casa, en una eliminatoria mundialista.
El combinado nacional, de remontar la eliminatoria, accedería a la Final Four de la CONCACAF Nations League y se quedaría con uno de los boletos directos para la Copa América del próximo año.
Pero si queda eliminado en Cuartos de Final, aún tendría la oportunidad de clasificar al torneo continental a través del Repechaje, que da dos boletos a los equipos eliminados previo al Final Four de la Liga de Naciones.
Bajo el mando de Jaime Lozano como entrenador, México ganó la Copa Oro, pero tras la ratificación de 'Jimmy' como seleccionador, solo pudo imponerse a Ghana, empató ante Australia, Uzbekistán y Alemania y perdió contra Honduras.