San Nicolás.- En un partido cardiaco, los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey consiguió el bicampeonato de la Liga Mayor de la ONEFA, al imponerse nuevamente a Auténticos Tigres de la UANL 31-27, en el Estadio Gaspar Mass.
La final comenzó con una Intercepción por bando, que solo Borregos pudo capitalizar para abrir el marcador.
En el 8' el Quarterback Fernando Sarabia consiguió el primer touchdown con un 'tush push' desde la línea de gol, que se convirtió en el 7-0 con el gol de campo de Leonardo Guajardo.
8- Anotación de Borregos. Fernando Sarabia pone la primera con un Tush Push, la jugada de moda en NFL. Se concreta el gol de campo (7-0).
Te podría interesar
Los pases y acarreos de Sarabia pusieron al Tec en posición de puntos en repetidas ocasiones, pero solo consiguieron 3 más con un gol de campo de Guajardo que puso el 10-0 antes del medio tiempo.
Unos Tigres adormilados revivieron en la segunda parte con dos anotaciones consecutivas
En la primera serie consecutiva Axel Montini acortó distancias, pero los equipos especiales fallaron la conversación, dejando el marcador 10-6 momentáneamente.
Pero en el despeje, el regresador de Borregos no pudo controlar el ovoide y lo dejó en bandeja de plata a Tigres que consiguió un increíble touchdown, que, sumado al gol de campo, puso el marcador 13-10 para los locales.
Borregos se sacudió el golpe y un lanzamiento de 27 yardas de Sarabia, con 6 minutos en el reloj, encontró a Miguel Ángel Lozano en las diagonales, para regresar la ventaja a la visita, que con el punto extra llegó a 17-13.
Los felinos aprovecharon sus oportunidades, pero pusieron emoción a los últimos segundos del tercer cuarto, hasta que lograron la anotación por conducto del mariscal de campo, Patricio Quiroga, usando un Tush Push y después el extra, para recuperar la ventaja 20-17.
En los primeros minutos del cuarto capitulo Nicolás Villagómez acarreó el balón para devolver la ventaja al Tec 24-10.
Las emociones se mantuvieron lejos del marcador en los siguientes minutos, hasta que, a falta de 2 minutos y tras un castigo de 15 yardas a Borregos, Christian Espinoza consiguió una nueva anotación, que puso el marcador 27-24 a poco tiempo del final.
Las aspiraciones de los de la UANL llegaron a su final faltando 40 segundos del final, cuando Sarabia encontró al hombre en la zona de anotación y con la pata extra remontó el juego 27-31.