San Nicolás.- El nuevo campeón de la Liga Mayor de la ONEFA se define esta noche, cuando Auténticos Tigres y Borregos del Tecnológico de Monterrey se vean las caras en una nueva edición del Clásico Estudiantil.
En punto de las 19:00 horas, en el Estadio Gaspar Mass, comenzarán las actividades para conocer al nuevo monarca de la Conferencia de los 14 Grandes, en su temporada 2023.
Por segundo año consecutivo en esta categoría, ambos equipos regios se enfrentan en la Final. Cabe mencionar que en aquella ocasión fueron los del Tecnológico quienes resultaron vencedores en tiempo extra, por lo que para hoy buscan el bicampeonato.
Durante el actual certamen, las escuadras de la Sultana del Norte se vieron las caras en la primera fecha, misma que incluso se dio en Houston, Texas. Dicho partido fue ganado por Auténticos por marcador de 13-10.
Cada equipo vio una marca de siete triunfos y una derrota durante la etapa regular de la campaña.
Te podría interesar
Este compromiso se puede sintonizar a través de ABC Deportes, por las frecuencias 92.1 FM y 660 AM de radio, así como Facebook y YouTube.
Auténticos Tigres derrotó a Pumas para llegar a la final
En un partido emocionante, Auténticos Tigres derrotó a los Pumas de CU UNAM por un marcador de 44-16 y con esto se colocan en la final de la Liga de los 14 grandes de la ONEFA temporada 2023.
El partido fue un auténtico dominio por parte de los auténticos que hicieron lo que quisieron con los Pumas en la cancha del Estadio Gaspar Mass, que se pudieron primero adelante en el marcador al acabar el primer cuarto, cuando con un touchdown dejaron la pizarra 7-9 a su favor.
Ya para el final de la primera mitad, Tigres pudo poner la remontada en el marcador 22-16 gracias a Marcos García y Alex Montini, que con sus carreras de más de 33 yardas mantenían el juego al rojo vivo.
En el tercer periodo el marcado aumento 22 puntos a favor de los dirigido por Antonio Zamora, que con la presión ejercida de Vinicio García y los regresos de José Chalib, permitieron afianzar el marcador 44-16. En el ultimo cuarto el marcador ya no se movió para ningún equipo.