Monterrey.- El equipo Sub-18 de Rayados derrotó a su similar de Tigres en la Semifinal de la categoría con un global de 4-3, para clasificar a la Final.
Las filiales de los equipos regios ofrecieron un espectáculo de altura en la Cancha 1 de El Barrial, en el juego de vuelta, que acabó empatado a tres goles y se definió hasta los minutos finales.
Rayados, que había ganado el partido de ida en Zuazua, se puso 2-0 arriba este sábado con los goles de Ángel Jordán e Iker Fimbres, que parecían sentenciar la eliminatoria con una ventaja de tres goles en el marcador total.
No obstante, los felinos respondieron un tanto de Eduardo Ensiso en el 22’, que dio esperanza a los suyos con mucho tiempo disponible en el reloj.
Para el segundo tiempo, la locura se desató en el centro de entrenamiento del Club de Futbol Monterrey, con un par de goles de Tigres que dieron la vuelta en el partido y empataron el global 3-2.
Te podría interesar
Isac Galván y Jonathan López, este último de penal, dieron esperanzas a su equipo, que se mantuvieron con la actuación del portero César González, quien atajó un penal en los minutos finales.
No obstante, Joaquín Moxica, el goleador de la fase regular en la categoría, sentenció el pase albiazul a la Final con un gol en el contragolpe en el 82’, que dejó tendidos a los futbolistas universitarios.
De esta forma Rayados pasa a la Final del torneo, en la que buscará el bicampeonato de la liga. Se enfrentará al ganador de la serie entre Pumas y Toluca, en la que los de la UNAM tiene ventaja de 4-1.
Si los universitarios avanzan, la Final de Ida se jugará en El Barrial, mientras que la vuela será en La Cantera.