Monterrey.- Rayados inició la primera semana de Liguilla con dos ausencias, la del canterano Axel Grijalva y la del español Sergio Canales, que se espera pueda incorporarse al equipo en los próximos días.
El número 10 del Monterrey trabajó por separado este lunes en el centro de entrenamiento “El Barrial” y no acompañó a sus compañeros en ninguno de los ejercicios.
Canales estaba proyectado para unirse al resto de los jugadores en alguna activad de la práctica, según lo dijo el entrenador Fernando Ortiz, en la conferencia de prensa del viernes, pero al final se decidió que se mantuviera por separado al menos en esta sesión.
“Sergio está muy bien, está entrenando muy bien, creería yo. Voy a adelantar algo, quizás el lunes podría estar en algunos ejercicios con nosotros", mencionó ‘Tano’ en atención a medios de comunicación la semana anterior.
El cántabro fue operado en los primeros días de octubre de una lesión miotendinosa en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, manteniéndose desde entonces en proceso de recuperación y acondicionamiento físico, con trabajos asignados por un especialista personal, así como miembros del club albiazul.
Te podría interesar
Recientemente, ha compartido videos y fotografías de sus trabajos en el centro de entrenamiento, así como de sus escaladas en cerros de la entidad.
En su primera temporada como albiazul disputó cinco partidos de Liga MX y cinco de Leagues Cup, alcanzando a marcar cinco goles, tres en el campeonato doméstico y dos más en la competencia con la MLS.
“El mago” no sería tomado en cuenta para participar en Cuartos de Final, pero no se ha descartado una posible reaparición en la Liguilla del Apertura 2023.
Rayados tendrá el partido de ida contra Atlético de San Luis el miércoles 29 de noviembre a las 21:10 horas en el Estadio Alfonso Lastras, mientras que el juego de vuelta será el 2 de diciembre, a la misma hora, en el “Gigante de Acero”.