Estados Unidos.- Aaron Rodgers regresó a los entrenamientos con los New York Jets y aunque se pronosticaba que estaría fuera toda la temporada, ahora apunta a volver a la cancha a mediados de diciembre.
El veterano quarterback recibió el alta médica para entrenarse con el quipo, solo 79 días después de romperse el tendón de Aquiles en la Semana 1 de la temporada 2023 de la NFL.
Jets habilitó la ventana de 21 días para que el mariscal de campo esté en los entrenamientos con el resto de sus compañeros, pero no será expuesto al contacto, para ver su evolución.
El coach de New York Jets, Robert Saleh, elogió la tenacidad del veterano, que jugó 18 temporadas en los Packers, antes de llegar a su nuevo equipo este año.
"Es un mérito para él. Quiere demostrar que lo puede hacer más rápido que nadie antes. Es una mentalidad que creo que los jóvenes deberían poder captar porque ama esta organización, quiere estar con sus compañeros, quiere estar aquí en el campo", destacó.
Se pronosticaba que Rodgers no volvería al emparrillado hasta la próxima campaña, tras someterse a una cirugía para reparar su lesión en septiembre, pero desde entonces, intensificó su proceso de recuperación.
El 15 de octubre mostró su acelerado progreso, al aparecer con muletas y lanzando pases en el MetLife Stadium, hogar de los Jets, antes del juego de la semana seis, en el que su equipo venció por 20-10 a Philadelphia Eagles.
"La verdadera narrativa es que él es de la vieja escuela. Ha sacrificado mucho por la organización, por él y por sus compañeros. Creo que esta recuperación es un testimonio de quién es como ser humano", subrayó el coach.
Jets marchan terceros en el Este de la Conferencia Americana con cuatro ganados y siete perdidos. En la semana 13 recibirán a los Atlanta Falcons, el próximo domingo, con la necesidad de ganar para mantener vivas sus pocas posibilidades de llegar a los 'playoffs'.