Monterrey.- Con el objetivo de dar un paso rumbo a las semifinales del torneo Apertura 2023, Rayados visita hoy a partir de las 21:10 horas al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.
El Monterrey inicia su participación en la Liguilla en patio ajeno, enfrentando a un irregular pero también impredecible equipo potosino, que suele dificultársele al cuadro regiomontano.
Para el duelo de Ida de los Cuartos de Final, el entrenador de Rayados, Fernando Ortiz, contará con un equipo casi completo, como pocas veces se pudo disfrutar en el torneo regular, siendo el español Sergio Canales la única ausencia que tendrá.
Los albiazules parten como favoritos en este duelo, ya que finalizaron la fase regular del torneo como sublíderes generales y, aunque dentro del club no han asumido ese rol públicamente, “Tano” dejó en claro que buscará que su equipo sea el protagonista de la serie, pues la exigencia en el club es aspirar al campeonato.
“Respetarlo (al Atlético de San Luis), pero sabiendo que vamos a ir a una cancha donde nosotros vamos a ir a proponer. Lo he dicho y siempre me manifiesto de la misma manera. Somos una institución con la exigencia de querer ir paso a paso, pero con la exigencia de campeonato. Esa es también la realidad”, dijo el estratega rayado.
En tanto, San Luis entró a la Liguilla a través del Play-In, imponiéndose a León a partido único y clasificando en el séptimo lugar.
De tomar ventaja desde el primer partido de la eliminatoria, Rayados encararía la vuelta en casa con una mayor tranquilidad, ya que un empate global también le daría el pase a Semifinales, por su mejor posición en la tabla.
Monterrey puede presumir de tener un buen historial reciente contra el San Luis, porque en sus últimos tres enfrentamientos, ha sacado dos victorias, una de ellas como visitante y un empate, también en patio ajeno.
No obstante, tiene un amargo recuerdo de los potosinos, de la última vez que se cruzaron en fases finales, y es que, en el Repechaje del Clausura 2022, cayó eliminado en la tanda de penales, luego de empatar 2-2 en tiempo regular, en el Estadio BBVA.