Aguascalientes.- En el último partido de la Liga MX antes de empezar la liguilla, Tigres Femenil derrotó al Necaxa por un marcador de 1-3 en la cancha del Estadio Victoria. Los goles felinos fueron obra de Konya Plummer, Maricarmen Reyes y Liliana Mercado.
Las Tigres comenzaron perdiendo el juego apenas al minuto 4 cuando en una jugada a balón parado desde tres cuartos de la cancha, un centro mal despejado por Konya Plummer dejó el balón fuera del área para que Joseline Andrea Hernández. En esa misa jugada, Jana Gutiérrez recibió la tarjeta de amonestación.
La presión y llegadas de las rayos no cesaban, tanto que fue al minuto 20 que un disparo desde fuera del área de Andrea Hurtado reventó el travesaño de la portería que defendía Ofelia Solís.
Solo un par de minutos después, Necaxa sufrió una expulsión de Reyna Velázquez, que se fue del campo tras una jugada donde le dejó los tacos en las espinilleras de Belén Cruz, algo que provocó el disgusto de las necaxistas y que incluso detonó en un intento de conato de bronca.
Ana Salas, cantera juvenil de las Amazonas, fue amonestada por una acción peligrosa en medio del campo, donde luego tuvo que salir del terreno de juego por lesión y en su lugar entró Nancy Antonio.
Te podría interesar
Solo unos minutos en la cancha, Nancy Antonio casi se mandaba un golazo con un disparo desde casi mitad de cancha, donde buscaba clarear a la arquera local, pero esta reaccionó de buena manera para mandar el balón a tiro de esquina.
Justo antes de que terminara el primer tiempo, Tigres encontró el empate gracias a Konya Plummer, que se estrenaba como amazona, aprovechando una pelota muerta que dejó la portera tras un tiro de esquina, donde la jamaiquina solo tuvo que tocar el esférico desde el área chica.
Fue antes de que el árbitro pitara el medio tiempo que Maricarmen Reyes se hizo presente en el marcador para firmar la remontada auriazul, con su gol 15 del torneo, donde cruzó a la guardameta con un disparo despacio desde dentro del área chica tras controlar el balón que vino de un centro lateral de Jana Gutiérrez.
Después de 15 minutos del segundo tiempo, Liliana Mercado se mandó un señor gol de tiro libre, desde una distancia de más de 25 metros su remate se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería local.
Maricarmen estuvo cerca de marcar su segundo del partido al minuto 75, pero su disparo desde dentro de la zona de las rayos fue demasiado cruzado. A pesar de las aproximaciones felinas, el marcador ya no se movió y terminó a favor de las regias.
Con este resultado, las amazonas se colocan momentáneamente de lideres de la Liga MX Femenil, a la espera de que haga América esta noche ante Rayadas. La liguilla comenzará el jueves 9 de noviembre, donde Tigres aun esta a la espera de su rival.