Puebla.- Tigres rescató el empate por 2-2 ante Puebla, ya en la recta final del partido de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2023, y dejaron todo a decidirse en el segundo capítulo de la llave, aunque llegarán con ligera ventaja.
Raymundo Fulgencio, con apenas cuatro minutos en el terreno de juego, fue el encargado de poner la igualdad en el Estadio Cuauhtémoc, después de que su equipo apenas había incomodado en la segunda mitad al arco rival.
El mexicano disparó de pierna zurda y de aire, apenas entrando al área, para colocar el balón en el ángulo inferior izquierdo de la portería poblana, al minuto 75.
Fulgencio recién acababa de ingresar al campo, pues tomó el lugar de Luis Quiñones al 71.
Los felinos iniciaron ganando el cotejo, pero le remontaron a raíz de descuidos defensivos.
Te podría interesar
Al minuto 38 llegó el gol al partido vía Sebastián Córdova, con un cabezazo en linderos del área chica tras un centro desde el sector izquierdo de Fernando Gorriarán.
Aunque el portero Jesús Rodríguez tocó el esférico, no evitó desviarlo y se coló al fondo de sus redes, con lo que el equipo auriazul se puso en ventaja.
Además, cabe mencionar que este tanto rompió con la sequía del “CEO”, apodo que la afición de Tigres le puso al mexicano, pues durante toda la Fase Regular del semestre no anotó.
No pasó mucho tiempo para la respuesta local, ya que al minuto 44, antes de que se fueran al descanso, Guillermo Martínez emparejó el marcador.
‘Memo’ conectó un remate de cabeza, sin marca, en los linderos del área chica un balón a centro desde la derecha de Kevin Velasco.
Después del medio tiempo, las acciones se reanudaron y Puebla no perdió tiempo para ponerse en ventaja.
Apenas al 49’ llegó el segundo gol de ‘La Franja’, ahora a través de Sebastián Olmedo. El zaguero se levantó por los aires, en el corazón del área, y sin un solo central a su alrededor remató a centro de Velasco.
Nahuel Guzmán buscó salir a cortar el trazo del balón, pero se quedó corto y dio más facilidades a Olmedo.
Todavía con el encuentro ya empatado a dos tantos, Tigres insistió en busca de la victoria y tuvo una acción más en la que Gorriarán vio un disparo con dirección a puerta que fue desviado por Gastón Silva.
Con este resultado, los de Robert Dante Siboldi requerirán de un empate o un triunfo para avanzar a la Semifinal del torneo.
Cabe recordar que la igualdad en el marcador global les favorece y esa será una ventaja para el cierre que tendrán en el Estadio Universitario.
Esto se debe a que están mejor ubicados en la tabla general, pues quedaron en tercer lugar contra el sexto de Puebla, y ese es el criterio para desempatar.