Monterrey.- El debut profesional del delantero Joaquín Alejandro Moxica es el séptimo de un canterano de Rayados en lo que va de la temporada, cifra que es un récord para el club.
Moxica, de 17 años, es el goleador de la categoría sub 18 y el elemento más joven en ver actividad en lo que va del Apertura 2023 con “La Pandilla”, donde otros seis jóvenes tuvieron sus primeros minutos como profesionales.
El más destacado ha sido Víctor “Chespi” López, que ha participado en siete partidos y tiene dos goles en su registro, seguido por César Garza, con cinco participaciones y Ángel Jordán con cuatro.
También han participado César Bustos con dos juegos, así como Ricardo Rentería e Isidro Suárez que han estado presentes en un partido.
La participación de los jóvenes se ha dado debido a las constantes ausencias de los futbolistas estelares y han ganado el respaldo den entrenador Fernando Ortiz, quien en repetidas ocasiones dejó en claro en jugará el futbolista en mejor momento, sin importar el nombre y número que tenga en la espalda.
Te podría interesar
“Jóvenes, los jóvenes soy de la idea que no importa el nombre, si un joven hace lo que yo pretendo, va a estar. A veces las necesidades están en el día a día y si un joven lo hace mejor, estará el joven.
“Tano” ha respaldado sus palabras, al ser el entrenador que más canteranos ha debutado en un solo torneo, superando los seis de Diego Alonso durante el Apertura 2018, en donde se presentaron futbolistas que hoy en día son estrellas del futbol nacional.
Los casos más notorios de esa generación son Johan Vázquez y Carlos Rodríguez, ambos mundialistas con México en Qatar 2022, aunque también está José Alfonso “Platano” Alvarado, un habitual en las alineaciones del Club León.
En ese torneo también se estrenaron como profesionales de los defensas Edson Gutiérrez y Axel Grijalva, que siguen en Rayados, así como Daniel Lajud, jugador del Atlante en la Liga de Expansión MX.