Hidalgo.- Rayados derrotó a Pachuca 2-0 a domicilio para asentarse en la parte alta de la tabla y acercarse al subliderato del torneo con los mismos puntos de Tigres, equipo al que podría superar su gana sus próximos dos partidos.
Los goles de Germán Berterame y Rogelio Funes Mori lideraron la victoria del equipo de Fernando Ortiz, que resolvió el partido en el Estadio Hidalgo desde el primer tiempo y aseguró su presencia en los Cuartos de Final del Apertura 2023.
Fue ‘Berte’ quien abrió el camino de la victoria en la jornada 16 del torneo doméstico, con un gol de cabeza en el minuto 12, tras una jugada individual de Jesús “Tecatito” Corona, que superó su marca por la banda derecha y mandó un centro medido para la aparición del delantero.
El argentino marcó su tercer gol del campeonato y segundo desde su regreso de la lesión, una fractura en la pierna izquierda, que lo hice perderse gran parte del torneo y las rondas decisivas de la Leagues Cup.
La fortuna estuvo del lado del Monterrey en el segundo gol, anotado al minuto 26 por Rogelio Funes Mori. La dupla de delanteros albiazules se combinó en los linderos del área y Berterame filtró un balón largo dentro del área.
Te podría interesar
El naturalizado mexicano se esforzó por alcanzar el esférico, pero la cobertura de la zaga fue correcta y ganó la posesión del balón. Sin embargo, en el intento de despeje, la pelota le rebotó a Funes Mori y se incrustó dentro del arco de los tuzos, para poner el 2-0.
Monterrey definió el encuentro desde la primera mitad y en la segunda parte se dedicó a mantener la ventaja y controlar el partido, pero tuvo que encomendarse a un par de atajadas de Esteban Andrada para mantener el cero en su portería.
El control de Rayados incluso permitió que “Tano” debutara Alejandro Moxica de 17 años, el goleador de la categoría Sub 18.
Con la victoria, “la pandilla” se mantiene como tercer lugar general, pero iguala a su acérrimo rival con 29 puntos, aunque sigue por debajo debido a la diferencia de goles y tiene en sus manos la posibilidad de finalizar la temporada regular como el segundo mejor equipo del torneo.
En tanto que Pachuca cae al doceavo lugar con 19 puntos y se jugará la vida en la fecha 17 por un lugar en el play-in.