San Nicolás.- Los goles de André-pierre Gignac y Nicolás Ibáñez fueron igualados por los de Vitinho y Villalpando, para regalar un empate que asegura a los felinos un lugar en Cuartos de Final y los mantiene como sublíderes del torneo, pero no dependen de sí mismos para terminar segundos.
Gignac era el gran protagonista de la noche, hasta la aparición de Ibáñez y los goles potosinos, al convertir el primer tanto con un remate de cabeza dentro del área a pase de Luis Quiñones en el minuto 58 y posteriormente al pedir su cambio por lesión minutos después.
El francés, que marcó su gol 197 con Tigres, tuvo la primera jugada de peligro con un tiro bombeado, en un primer tiempo en el que los universitarios reclamaron hasta tres penales, por una falta sobre Javier Aquino y dos manos de la defensa potosina.
La ofensiva y el mediocampo de Tigres pudieron brillar libremente con múltiples ocasiones de peligro, especialmente en los botines de Diego Lainez y Luis Quiñones por las bandas.
En tanto que John Murillo y Dieter Villalpando fueron los más claros del lado de una inoperante delantera del Atlético de San Luis, que solo destacó en la recta final con el ingreso de "Vitinho".
Te podría interesar
Tras el gol de Tigres, los potosinos adelantaron sus líneas y estuvieron a punto de empatar, pero la jugada fue invalidada por una falta sobre Nahuel Guzmán fuera del área.
La lesión de Gignac hizo que Siboldi moviera sus piezas para dar entrada a Nicolás Ibáñez, Ozziel Herrera y Marcelo Flores. Y el delantero argentino tuvo dos ocasiones para sentenciar con un segundo gol antes de casi convertirse en el héroe.
Quién si aprovechó su oportunidad fue "Vitinho" que silenció al "Volcán" con el gol del empate 1-1 en el minuto 87.
San Luis tejió su mejor jugada por la banda derecha, hasta que un pase retrasado encontró al delantero brasileño dentro del área y con frialdad alojó el balón en el arco de Nahuel Guzmán.
Pero Tigres respondió a los pocos minutos para conseguir y es que, en la última jugada del tiempo regular, Javier Aquino mandó un balonazo al área que techó al portero y se estrelló en el poste.
Atento al rebote estuvo el argentino Nico Ibáñez, quién controló el esférico y con un remate acrobático puso el 2-1en un partido que se volvió dramático en los últimos 10 minutos.
El drama se extendió hasta el 95' cuando el ex Tigre Dieter Villalpando sorprendió al "Patón" con un disparo lejano que se convirtió en el 2-2 tras golpear en el travesaño.
La dramática igualada deja a Tigres en segundo lugar con 29 puntos y un boleto asegurado a Cuartos de Final, mientras que San Luis subió al quinto puesto con 23 unidades