San Nicolás.- En Tigres no sienten obligación por el campeonato en este Apertura 2023, sino que lo ven como un compromiso del equipo, así lo señaló Antonio Sancho, director deportivo de la institución. ‘Toño’ señaló que desean ganar el bicampeonato de la Liga MX, e incluso alzar el trofeo en la rama femenil, pero no lo observan como un tema obligatorio.
“Obligaciones no hay. Queremos ganar el Bi en el varonil y el campeonato en la femenil. Obligaciones no hay, es un compromiso y el plantel así lo sabe, de buscar partido a partido escalando fases para llegar adonde queremos que es pelear la Final”, señaló en entrevista a las afueras del Estadio Universitario.
Asimismo, Sancho señaló que el primer objetivo se cumplió, el cual es quedar ubicados en los primeros cuatro lugares, todavía con una fecha por disputarse.
“El primer objetivo es quedar entre los primeros cuatro, falta una fecha, pero ya estamos ahí. Por Femenil el liderato, en ambos casos el saldo es positivo y ahora enfocarnos en lo que viene, la Liguilla y el campeonato en los dos”, agregó.
Cabe mencionar que los felinos ocupan actualmente el segundo lugar general con 29 unidades; sin embargo, pueden caer hasta el cuarto sitio de acuerdo a lo que suceda con ellos en su partido de la última fecha, pero también con Rayados y Chivas, tercer y cuarto puesto, respectivamente.
Te podría interesar
Tendrán amistosos ante la pausa de actividad
Tras la conclusión de la Fase Regular en la Liga MX llega una pausa prolongada para los clubes que clasificaron de manera directa a la Liguilla.
Antes de poder ver acción se enfrentarán a una fecha FIFA y la semana de Play-In. A raíz de esto, los felinos sostendrán un par de duelos amistosos contra Alebrijes de Oaxaca, en busca de no perder ritmo. Las fechas de arranque de los Cuartos de Final del torneo están pactadas en 29 y 30 de noviembre.