Monterrey.- Garringo es un ejemplo de los luchadores veteranos en activo y sus razones son varias, aunque de manera puntual señaló que busca dignificar la lucha libre.
El peleador, que es regiomontano por adopción, cuenta con 71 años de edad y continúa subiéndose al ring ya sea cada ocho o 15 días, en busca de que los valores del deporte espectáculo de épocas anteriores no quede en el olvido.
“Me da por subirme a un ring por salud física, mental y porque para subir al ring yo hago ejercicio, me preparo. No es por lo económico, porque no son las grandes bolsas, pero sí a veces también de poner una pequeña muestra para que la esencia de la lucha libre profesional, de tiempo atrás, no quede en el olvido… Es lo que quiero yo que vean, esa es una de las ideas para que esto no decaiga, porque de por sí la pisotean mucho. Yo por eso lo hago, por querer dignificar tantito la lucha libre”, relató en entrevista con ABC Deportes.
Al igual, Garringo habló sobre el tema económico dentro del pancracio mexicano, del cual detalló se gana de acuerdo a la dedicación que se le ponga a la práctica.
“Depende del lado que la veas y de qué lugar te ganes en la lucha, por ejemplo, un Santo o un (Blue) Demon se sacrifican muchos años, les costó y ellos ganan. Hay unos que ganan bien, unos que ganan regular y otros que no ganan tan bien, pero también porque no se dedican al 100% a la lucha libre, lo tienen como un auxiliar, como un hobby. Esa es la diferencia del que sacrifica muchas cosas y se arriesga con tal de ganar bien”, agregó.