España.- El Real Madrid se aseguró su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones tras vencer 3-0 al Sporting de Braga, en el partido disputado en el Santiago Bernabéu, gracias a los goles del español Brahim Díaz, en el minuto 27, y de los brasileños Vinícius Junior y Rodrygo Goes, en el 58' y 61', respectivamente.
El cuadro merengue se mantiene su paso perfecto en la Fase de Grupos de la competencia al sumar cuatro victorias en el mismo números de partidos que lo colocan como líder del Grupo C, por delante de las 7 unidades del Napoli, 3 del Braga y un punto del Unión Berlín.
El PSV renace en la Champions
Siete años y once meses después, 17 partidos más tarde, el PSV Eindhoven reencontró la victoria en la Liga de Campeones, con un triunfo frente al Lens que era indispensable para sobrevivir todavía con opciones en el Grupo B, pero que, además, lo situó segundo, dirigido por su goleador y líder decisivo: Luuk de Jong.
Desde el 8 de diciembre de 2015, con un 2-1 al CSKA Moscú en el mismo escenario de este miércoles, no había vencido ni un solo encuentro el equipo neerlandés, el dueño de la mejor racha de triunfos actual en las cinco grandes ligas europeas, pero con la Champions como un muro insuperable. Una frustración constante que alivió este miércoles.
Hirving Lozano fue titular en el encuentro, pero el 'Chucky' no termino el duelo luego de ser sustituido en tiempo de compensación.
Te podría interesar
Unión Berlín se estrena en 'Champions'
Con un empate ante el Nápoles (1-1) en la casa de Diego Armando Maradona, gracias al tanto de Fofana en la segunda mitad que anuló el inicial de Politano, el Unión Berlín estrenó su casillero de puntos en la Liga de Campeones en un partido histórico para los alemanes que acabó con el pleno de derrotas con el que llegó a la Ciudad del Vesubio en esta competición y las 12 derrotas seguidas en su cuenta general entre todas las competiciones.
Cuatro jornadas tuvo que esperar el nuevo integrante de la 'Champions', colista del grupo, para regalar a su afición un histórico resultado que alivia ligeramente la situación de un equipo que no gana desde agosto y que ocupa puestos de descenso. El primer punto en Liga de Campeones de su historia, ante todo un campeón del 'Scudetto' que, pese a intentarlo hasta el final, sufrió con las contras de los berlineses para mantener el resultado.
Sevilla al borde de la eliminación
Un triste Sevilla cayó 2-0 contra el Arsenal, liderado por Bukayo Saka, autor de un gol y una asistencia, y se queda a la espera de un milagro en las dos últimas jornadas para conseguir el pase a octavos de final.
Los londinenses batieron con una facilidad pasmosa a los de Diego Alonso, gracias a los goles de Leandro Trossard y Bukayo Saka, y el técnico uruguayo, después de cuatro partidos, solo sabe lo que es ganar al Quintanar de la Orden.
Los hispalenses son colistas de grupo con dos unidades en cuatro jornadas.
Real Sociedad vence a Benfica
La Real Sociedad arrolló al Benfica en los primeros 21 minutos de encuentro con tres goles que finiquitaron el encuentro de Liga de Campeones a favor de los de Imanol Alguacil, marcador que, pese al gol lisboeta en la segunda parte, supo gestionar la escuadra local.
Un encuentro que estuvo marcado por una previa conflictiva entre radicales de ambos equipos en los aledaños del Estadio de Anoeta, y que se saldó con al menos tres detenidos por la Ertzaintza.
Lautaro sella la clasificación del Inter y la de la Real Sociedad
Con un gol de penalti en el minuto 86, el argentino Lautaro Martínez dio la victoria del Inter ante el Salzburgo (0-1), merecida tras una segunda parte en la que fue muy superior, y selló matemáticamente la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que también estará automáticamente la Real Sociedad.
Doblete de Kane da triunfo y clasificación al Bayern
El Bayern derrotó al Galatasaray por 2-1 con un doblete de Harry Kane que deja a los bávaros no solamente en Octavos de final de la Liga de Campeones sino con el primer puesto del grupo asegurado a falta de dos jornadas.
Machester United vive una pesadilla en Copenhague
El Manchester United perdió un partido de locura en el Parken de Copenhague (4-3), lleno de incidentes de todo tipo, con intervención decisiva del VAR y que ganaba por dos goles, un resultado que compromete seriamente sus opciones en la Liga de Campeones y deja en el alambre a su técnico, Erik Ten Haag.
El partido tuvo de todo: siete goles, dos de penalti señalados por el VAR, una expulsión, remontadas, un primer tiempo con trece minutos de descuento por varias interrupciones (una invasión de campo y dos espectadores que necesitaron atención médica) y un final feliz para el campeón danés, que ya había merecido mejor suerte hace dos semanas en Manchester.