Estados Unidos.- Los puntos de Sergio Pérez se mantendrán intactos. Las quejas de Haas por las supuestas infracciones de límite de pista durante el Gran Premio de Estados Unidos no procedieron.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), después de revisar el caso, desestimó la protesta de la escudería estadounidense en donde se encontratan implicados Lance Stroll (Aston Martin), Alexander Albon (Williams) y Logan Sargeant (Williams), además de ‘Checo’ Pérez.
En una teleconferencia, donde estuvieron presentes los comisionados de la carrera, Haas presentó evidencias que se apreciaban que algunos pilotos se salieron de la pista del Circuito de las Américas (COTA), concretamente en la curva 6; desafortunadamente para la escudería las pruebas no fueron contundentes para hacer algún cambio en los resultados del Gran Premio de Estados Unidos. En un extenso comunicado, la FIA dio a conocer cada caso presentado, siendo el de ‘Checo’ Pérez representado por Jonathan Wheatley.
"Su creencia de que no había elementos nuevos estuvo de acuerdo con los argumentos expuestos por Aston Martin. Añadieron que tampoco se había tomado ninguna decisión sobre el coche 11 durante el evento. Además, reconocieron que, en su opinión, la declaración de Haas sobre cualquier información dada durante la reunión de Directores de Equipo previa al Gran Premio de México es completamente irrelevante para este caso", señalaron.
Ante esta situación, ni Pérez, Lance Stroll, Alexander Albon y Logan Sargeant serán acreedores de alguna sanción por supuestamente infringir los límites de pista en el COTA, por los que los resultados se mantendrán y no serán modificados.
Te podría interesar
Se rebajan los precios de los boletos del GP de Las Vegas
El Gran Premio de Las Vegas redujo drásticamente sus precios, luego de que a una semana de que se lleve a cabo, no se han agotado los boletos.
En un principio, los costos más baratos eran: jueves - $385, viernes - $825 y sábado - $1,645. Actualmente los precios rondan en: jueves - $162 (-58%), viernes - $312 (-62%) y sábado - $1.087 (-34%).
Los resultados no son lo que esperaba la Fórmula Uno ni mucho menos los propietarios de los hoteles cuando compraron el terreno, construyeron un circuito y firmaron un contrato a largo plazo.