Inglaterra.- Lando Norris lanzó un dardo al mexicano Sergio Pérez, al asegurar que hay al menos seis pilotos que le pondrían las cosas más difíciles a Max Verstappen como su compañero, incluyéndose en la lista.
El piloto de la escudería McLaren, aseguró que en alguno momento le gustaría ser coequipero del ahora tricampeón del mundo, aunque también hizo espacio para otros competidores a los que considera, a la altura del neerlandés.
“A mí me gustaría serlo en algún momento ¿Quién más podría serlo? Estaría bien que fuera Lewis (Hamilton), sería increíble verlo o a Fernando (Alonso), Carlos (Sainz), Charles (Leclerc), George (Russel)…todos esos grandes pilotos que sabes que se lo pondrían más complicado”, dijo el británico a la cadena DAZN.
Verstappen ha sido el absoluto dominador de esta temporada en la máxima categoría del automovilismo, al ganar 17 de las 20 carreras que se han disputado, con dos segundos lugares y un quinto puesto.
Este récord le entregó su tercer campeonato individual de manera consecutiva y con 524 puntos tiene una ventaja considerable sobre las 258 unidades de su compañero Sergio Pérez, segundo lugar del mundial con dos carreras ganadas.
Te podría interesar
A los dos competidores de Red Bull les siguen Lewis Hamilton 226, Fernando Alonso con 198 y Lando Norris con 195 unidades.
Lando ha sido vinculado reiteradamente con la escudería Red Bull, siendo su nombre el que más opciones tiene para reemplazar a 'Checo' cuando termine su contrato, al final de la próxima temporada.
Incluso Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, señaló que podrían comenzar a enfocarse en un piloto más joven que Sergio Pérez, quien tiene más de 30 años y sus intereses estarían más enfocados en su familia.
"Pérez no siempre es consistente, a veces no está centrado, pero tiene contrato hasta 2024 y Lando Norris hasta 2025. Es una pena que el contrato de Lando sea tan largo.
“Norris es claramente el candidato para nosotros… En términos de juventud y velocidad, nos vendría muy bien. Sergio, en cambio, ya tiene más de 30 años y espera su cuarto hijo, así que también tiene otros intereses, así que hay que ver que pasa después”, dijo Marko.
Sin embargo, ante los comentarios que apuntan a la salida del mexicano, el asesor de Red Bull dejó en claro que Pérez se mantendrá en su asiento al menos hasta 2024.