Monterrey.- El entrenador de Rayados, Fernando Ortiz, aseguró en rueda de prensa que su objetivo en el Apertura 2023 nunca fue ser primer o segundo lugar, sino llegar de la mejor manera la Liguilla gracias al trabajo diario.
"Tano" dijo que el objetivo primario de Monterrey ya se cumplió, que era evitar el play-in y clasificar a la Liguilla como uno de los primeros cuatro lugares del torneo.
"No deseamos ni estar de líder o sublider, hacer el trabajo que veníamos haciendo para posicionarnos mejor en la tabla, sí, nosotros teníamos como primer objetivo estar dentro de los cuatro primeros de la tabla y lo hemos conseguido en el partido anterior", comentó el estratega en rueda de prensa.
Para Ortiz, su equipo tiene tranquilidad al saber que este sábado termina la fase regular del torneo y comienza uno diferente, en el que las desatenciones pueden costar una eliminación.
"Estamos con a tranquilidad de que esto se termina el sábado y en la Liguilla comienza otro tipo de torneo, donde se juega diferente, donde tienes un error y lo pagas caro, donde si no tienes las atenciones y no eres efectivo en el momento, de nada sirve el subliderato o el liderato. Los chicos están consientes que lograron el primer objetivo y ahora vamos a seguir paso a paso para hacer una buena Liguilla", sentenció.
Con la victoria de este miércoles contra Santos, los albiazules son segundos de la clasificación con 32 puntos y dependen de sí mismos para mantener ese lugar, pero aunque no lo consigan, tendrán casi 20 días de descanso, aunque se planea un partido amistoso para no perder el ritmo.
Por lo pronto, el equipo entrenará este jueves en las instalaciones de El Barrial, para comenzar a planear la fecha 17, en la que se podrían hacer rotaciones para dosificar el cansancio de los elementos que han tenido mayor participación.
No obstante a esto y a que elementos como Esteban Andrada y Maxi Meza tienen cuatro amarillas, 'Tano' no quiso aventurarse a decir si planea utilizar un cuadro alterno contra Querétaro.
