San Nicolás de los Garza.- Tigres hizo valer su localía y rescató un empate de 1-1 ante América en la Final de Ida del Apertura 2023 de la Liga MX, con lo que todo se definirá en el Estadio Azteca.
Los felinos se vieron abajo en el marcador desde temprano en la segunda mitad; sin embargo, Ozziel Herrera apareció para poner la paridad y encender a un repleto Estadio Universitario.
El mexicano remató de cabeza a primer poste un centro proveniente de tiro de esquina izquierdo por parte de Sebastián Córdova y con eso venció a Luis Malagón.
Cabe mencionar que Herrera saltó desde el banquillo en busca de soluciones para los locales; ingresó al minuto 61 en lugar de Juan Pablo Vigón.
Esa fue la acción más destacada de los de Robert Dante Siboldi en la parte complementaria, pues previo a ello solamente un cabezazo de Diego Reyes que sacó el arquero americanista se presentó en el arco rival, incluso de ahí se derivó el córner de la anotación.
Te podría interesar
Los americanistas se pusieron en ventaja al 50’ a través de su capitán Henry Martín, desde los 11 pasos.
‘La Bomba’ convirtió una pena máxima, que se derivó de una falta de Jesús Angulo sobre Julián Quiñones, en gol, pero eso no calló al Universitario y retumbó aún más con cánticos hacia los suyos.
Tigres se salvó de un par de anotaciones durante la primera mitad, precisamente con un disparo de Diego Valdés en la frontal del área que pasó por un costado de la meta de Nahuel Guzmán. También, Henry llegó a segundo poste de cara al arco y no conectó de buena forma un centro de Miguel Layún desde la derecha, pegó con el hombro y dejó ir la oportunidad de abrir el marcador al 43’.
Al igual, Rafael Carioca vio una entrada sobre Valdés apenas al primer minuto de juego, misma que fue sancionada con tarjeta amarilla, pero generó polémica por una posible expulsión.
Cabe mencionar que Samir Caetano abandonó el campo en el agregado del primer tiempo por lesión y su lugar fue tomado por Reyes.
Será el próximo domingo 17 de diciembre cuando se defina al nuevo equipo campeón del futbol mexicano, donde un empate en tiempo regular mandará el partido a tiempo extra.
Dicho cotejo está pactado a desarrollarse en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 19:30 horas.