Arabia Saudita.- El Al Ahly de Egipto derrotó en Yeda, y con autoridad, al Al Ittihad de Arabia Sudita (3-1) para alcanzar las semifinales del Mundial de Clubes, por segundo año consecutivo, en las que será el rival del Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores.
El Al Ahly fue muy superior en un partido en el que el delantero francés Karim Benzema desperdició desde el punto de penalti al borde del descanso la oportunidad de igualar el tanto de pena máxima de Ali Maaloul que adelantó al cuadro cairota en el minuto 21. El exmadridista se resarció en la recta final del choque al anotar el ya insuficiente 3-1.
El poste impidió una nueva opción de empate del Al Ittihad en el 55, y cuatro más tarde llegó el 2-0, obra de Hussein El Shahat en una buena jugada personal dentro del área. Emam Ashour sentenció definitivamente el duelo en el 62.
Con el tiempo ya cumplido (m.92) Benzema marcó el único tanto de un Al Ittihad ya rendido a la superioridad del Al Ahly.
Te podría interesar
¡Otro fracaso mexicano en el Mundialito! León pierde ante Urawa Reds
El Urawa Red Diamonds de Japón, campeón de Asia, venció por 0-1 al León en la ciudad saudí de Jeddah y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes, en la que se enfrentarán con el Manchester City.
El neerlandés Alex Schalk convirtió el único gol del partido jugado en el Abdullah Al Faisal Stadium al empalmar el balón con un potente remate de pierna derecha cuando transcurrían 78 minutos.